Ahora Leyendo
Córdoba se suma a la marcha y paro internacional de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries

Domingo 12 de Julio de 2020

Córdoba se suma a la marcha y paro internacional de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries

Distintas organizaciones de mujeres y LGTBI, la Asamblea "Ni una Menos Córdoba" y sindicatos convocaron al “Paro Internacional de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries”. Además de la huelga, cuya modalidad depende de cada sindicato, se realizará una marcha que partirá desde las 17:30, de la esquina de avenida Colón y La Cañada. La demanda incluye desde el rechazo a los femicidios y la violencia y el acoso laboral a la aprobación legislativa del aborto legal, seguro y gratuito.

Taller Narrativa

La Intersindical de Mujeres de Córdoba convoca a movilizarse bajo la consigna “Todas las mujeres trabajamos”. Además, la organización que nuclea a las mujeres sindicalistas y sindicalizadas de más de 40 gremios y espacios de lucha de Córdoba, llamó a un paro activo para hoy, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, la Asamblea Ni Una Menos (que reúne a organizaciones políticas, feministas y colectivos de mujeres autoconvocadas) también convocó a la huelga y a la manifestación que terminará en un palco ubicado frente al Patio Olmos.

Tal como en la manifestación del domingo, la protesta tendrá las mismas consignas, que van del reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito; a la Educación Sexual Inclusiva con perspectiva de género; y el fin de los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

La protesta también exigirá la separación de la iglesia católica y el Estado; la igualdad laboral de géneros y la paridad salarial; la inclusión laboral trans; y repudiará el pago de la deuda externa y el ajuste.

COBERTURA

VER Judiciales adhiere al paro del #9M y presenta un protocolo para abordar casos de violencia de género.

VER #8M: El SiReLyF se expresó por “una sociedad sin violencias” y por “el cese de la flexibilización laboral”.

VER #8M: Gabriela Estévez afirma que "este año la interrupción voluntaria del embarazo será Ley".

Ver también

VER Los discursos y las prácticas machistas en organizaciones políticas mixtas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción