Un reportero gráfico fue herido con un disparo de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le produjo una herida abierta en el cráneo, y se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía, en CABA. Según la información, se encuentra en coma y es intervenido quirúrgicamente. Además, habrían sido heridos otros periodistas (Gabriela Navarra -freelance- herida con balas de goma; y uno de los camarógrafos del Canal TN con un ojo herido), pero todavía no había una cifra oficial.

El fotorreportero free lance (independiente), Pablo Grillo, resultó gravemente herido durante la represión policial a la marcha de jubilados e hinchas de clubes de futbol, en las inmediaciones del Congreso Nacional. Los jubilados reclaman por el incremento de sus haberes y las hinchadas se sumaron a la protesta este miércoles para solidarizarse por los habituales hechos de represión que sufren en cada movilización. Hasta el momento (21:23) se registran otros 21 heridos entre los manifestantes -entre ellos, Beatriz Bianco, una jubilada de 87 años que fue golpeada por un policía de la Federal y fue internada en el hospital Argerich-. En tanto, el número de detenidos se estima en alrededor de 150 personas.
Grillo se encontraba fotografiando los acontecimientos que ocurrían en el Congreso, cuando recibió el disparo de un cartucho de gas lacrimógeno en su cabeza.

En el siguiente video de FM LA Tribu, difundido por @MatiAromi, se puede observar lo ocurrido.
Acá esta el momento en donde la policía de PATRICIA BULLRICH le dispara en la CABEZA con un tubo de gas lacrimógeno al fotógrafo Pablo Grillo. pic.twitter.com/hG1SkMQhxY
— Mati Aromi (@MatiAromi) March 12, 2025
De acuerdo a los testimonios recogidos por distintos medios, el tubo de gas fue disparado por un efectivo de la Policía Federal, fuerza que encabezó el operativo comandado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El fotógrafo Juan Manuel Foglia le dijo a C5N que “estaba todo muy confuso por el gas lacrimógeno. Vi que se estaba cubriendo con unas maderas, como si fueran vallas. Ahí vemos que cae y lo asisten. Vimos que tenía un agujero en la frente“.
“Inmediatamente los chicos que lo asistieron le taparon la herida. La ambulancia, dada la situación, llegó rápido. El chico temblaba. Fue horrible. Esto fue en la esquina del Anexo del Senado y la Policía estaba a 50 o 100 metros“, concluyó

El fotógrafo Pablo Grillo. (Foto: Gentileza).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
