Con el apoyo de distintos gremios, entidades profesionales y los legisladores del FIT, el próximo viernes, se realiza una marcha contra la violencia laboral.

El próximo viernes 29 de junio a las 17:00, desde Colón y General Paz partirá la primera movilización contra la violencia laboral en Córdoba. La asamblea del Sindicato de Luz y Fuerza decidió apoyar ayer la marcha y tomar parte de ella.

El legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Ezequiel Peressini, que es quien presentó el proyecto del abogado Carlos Cafure en la Legislatura provincial en 2016, manifestó que “vamos a movilizarnos contra la violencia laboral que crece en los lugares de trabajo al mismo ritmo con el que el gobierno de Mauricio Macri y Juan Schiaretti profundizan el ajuste, atacando las conquistas obreras con más flexibilización”.

El dirigente de Izquierda Socialista apuntó que “hace dos años presentamos un Proyecto de Ley para prohibir la violencia laboral en Córdoba pero fue cajoneado por el bloque de Unión por Córdoba. Planteamos que en los lugares de trabajo debe prohibirse la violencia laboral e impulsamos la creación de equipos interdisciplinarios para acompañar a los trabajadores que son acosados en sus lugares de trabajo”.

Por su parte, Cafure señaló que “se presentará el pedido de rehabilitación del proyecto de ley N°18379L16 contra la violencia laboral en Córdoba”.

Dijo además que “frente a un contexto de creciente violencia laboral hacia los trabajadores invitamos a todos los sectores a participar en esta movilización para pedir la rehabilitación del proyecto de ley provincial contra la violencia laboral en la provincia de Córdoba, como así también exigir su tratamiento y aprobación a nuestros representantes en la Legislatura. Es tiempo de apoyar activamente a los pocos proyectos de ley que son a favor de la clase trabajadora”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.