Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Manzur y la interna del FdT: “Es la dinámica propia de un espacio político”

En primer plano los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Defensa, Jorge Taiana, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. (Foto: Prensa).

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, minimizó este miércoles “las diferencias” en el seno de la coalición oficialista al enmarcarlas en “la dinámica propia de un espacio político” y puso el acento en el trabajo “en equipo” que se da en el día a día de la gestión de Gobierno y en la certeza compartida de “cuál es el Norte” de ese trabajo.

“Nuestro Gobierno tiene claro cuál es el Norte”, enfatizó el jefe de Gabinete en el marco de una conferencia de prensa brindada luego de una reunión del Gabinete nacional que se extendió durante más de tres horas y que tuvo como protagonistas al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes brindaron un detallado informe de aspectos vinculados con el crecimiento y la producción, con indicadores auspiciosos que son claves para la redistribución del ingreso.

La Pampa

En ese contacto con la prensa, Manzur aseguró que, si bien “existen diferencias” en el seno de la coalición oficialista, éstas “tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político”, por lo cual remarcó que “tampoco hay que darles mucha trascendencia”.

De hecho, el jefe de Gabinete buscó poner el acento en el trabajo “en equipo” que se da en el marco de la gestión de Gobierno y, referirse puntualmente a la extensa reunión de Gabinete, afirmó que fue “muy amena” y “constructiva”, y que en ella se abordaron “las prioridades de la Argentina”.

Además, ante una consulta, señaló que los ministros más afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner trabajan “coordinadamente” con los demás funcionarios dentro del Ejecutivo.

Los matices en el marco de la coalición oficialista volvieron a ponerse en escena en los últimos días luego de duras críticas formuladas por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

Manzur pidió no darle “mucha trascendencia” a las diferencias y buscó minimizarlas: “A veces las expresamos de una manera y a veces de otras”, señaló.

Río Cuarto Transporte

Además, remarcó que el Gobierno “tiene claro cuál es el Norte” y señaló que es “el Presidente el que decide cuándo hay un funcionario que ha cumplido una etapa, y darle otro nivel de gestión”.

“Tenemos claro el Norte, tenemos claro el rumbo y hacia dónde tenemos que ir. Dentro de nuestro espacio hay visiones distintas. Respetamos las distintas posturas, no odiamos a nadie”, reafirmó el jefe de Gabinete en su contacto con la prensa.

Durante la conferencia de prensa, también se manifestó el ministro de Defensa, Jorge Taiana quién estimó que, según su entender, “lo que se debate (en el Frente de Todos) es cuál es la mejor forma, el mejor ritmo, para salir adelante, sabiendo que hay una serie de dificultades y que el borde es fino”.

Si bien durante el primer tramo de la reunión de Gabinete se alimentaron especulaciones en torno a la ausencia del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, esas lecturas quedaron disipadas con la llegada del funcionario, cerca de las 9, luego de que pudo resolver un inconveniente familiar relacionado con una situación de salud de uno de sus hijos, según consignaron fuentes oficiales.

El martes, el propio jefe de Estado repitió tres veces que “nadie es dueño del Gobierno” sino que “es del pueblo”, en lo que también fue interpretado como una respuesta a los dichos de Larroque.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartó que pueda producirse una ruptura en el Frente de Todos (FdT) por las diferencias internas, cuestionó las críticas y puso el acento en que “hay muchas cosas por hacer” en una Argentina signada por el paso de una gestión como la de Mauricio Macri, una pandemia de coronavirus y una guerra, en referencia al conflicto en Ucrania.

“Al Presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida, no le van a cambiar la forma de pensar con un gesto de estas características. Hay muchas cosas por hacer para cambiar en una Argentina que viene de cuatro años catastróficos (en referencia al Gobierno de Mauricio Macri); más una pandemia, más una guerra. No lo va a hacer cambiar una expresión tonta”, remarcó el funcionario al formular declaraciones a la prensa en su ingreso a la Casa de Gobierno para participar de la reunión de Gabinete.

En línea con la intención de fortalecer el trabajo en equipo de la gestión de Gobierno, uno de los anuncios realizados tras la reunión de Gabinete de esta mañana fue que este tipo de encuentros se repetirán quincenalmente.

De derecha a izquierda, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. (Foto: Prensa).

CRECIMIENTO Y REDISTRIBUCIÓN

Manzur ponderó que la Argentina “viene creciendo, se ha recuperado y ha crecido el año pasado más del 10% de su PBI luego de la caída que se sufrió en los primeros meses de la pandemia de coronavirus”.

Además, el funcionario sostuvo que en la reunión, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindaron un pormenorizado informe que muestra que “en este primer trimestre y en el primer cuatrimestre se mantiene el crecimiento de la economía en valores realmente muy importantes, mes a mes”.

“Ha disminuido también el desempleo y esto habla de una dinámica productiva en aumento” en diversos rubros, enfatizó el jefe de Gabinete.

En ese punto, indicó que “la Argentina el año pasado ha exportado bienes y servicios como hace muchos años no lo hacía, superando los 78.000 millones de dólares de exportación y la dinámica productiva sigue para adelante”.

En el encuentro, estuvieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Agricultura, Julián Domínguez; y de Interior, Wado de Pedro.

También participaron los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
Movimiento 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Los resultados de los partidos disputados en el Mundial de Qatar 2022 y las posiciones son los siguientes: RESULTADOS GRUPO A Fecha 1: -Qatar...

Noticias

Comienza a regir desde este lunes la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo...

Noticias

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras perder por 2-1 ante Senegal por...