Ahora Leyendo
Maldita ruta: Atenas perdió ante Comunicaciones y volvió a caer al último puesto
El capitán griego volvió a ser la figura. Herrmann terminó con 22 puntos. Foto: La Liga.

Otra vez sopa. Atenas batalló hasta donde pudo, pero los detalles terminaron por resolver el trámite para los de Mercedes. Con Walter Herrmann (22 puntos) en todo su esplendor, los cordobeses se mantuvieron en juego hasta la aparición de Selem Safar (7 puntos en el último cuarto), que con sus triples y penetraciones terminó por quebrar la endeble resistencia griega. De esta manera, los de General Bustos sumaron su séptima derrota al hilo en condición de visitante y cayó nuevamente al fondo de la tabla, luego de la victoria de Argentino de Junín sobre Peñarol (81-74).

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

A pesar de la efectividad de Herrmann y el oficio en la pintura de Fernando Martina, Atenas sufrió la falta de variantes en sus ofensivas y no pudo romper con la dura defensa de “Comu”. Se notó mucho la diferencia física de los planteles, como también la ausencia de Maximiliano Stanic en la base, ya que el equipo no tuvo orden táctico y por eso terminó con 19 pérdidas de balón. Además cuando necesitó recambio en la pintura para defender a los internos rivales, el entrenador tuvo que experimentar con Johnathan Moore (7 puntos) como Pívot suplente, y con el correr de los minutos esa ventaja terminó por torcer el juego.

Con los tiradores en una discreta noche, “El Griego” tampoco tuvo respuestas en el perímetro. El equipo lanzó un pobre 30% (7/23) de triple y en muy pocas ocasiones pudo romper la primera línea rival. La dupla Franco Baralle-Xavier Roberson en el comando del equipo no dio resultados, y fue Baralle quien tuvo un mejor rendimiento al anotar 13 puntos, mientras que Roberson volvió a brillar por su ausencia al ni siquiera convertir unidades (0/3 de campo).

El tiempo comienza a comer las esperanzas de Atenas, que solo cuenta con 10 partidos para revertir esta pésima situación. Le restan cinco partidos de local y cinco de visitante, y tiene un récord de 7 victorias y 21 derrotas, mientras que Argentino tiene una victoria más y Peñarol y Quilmes cuentan con dos victorias más. Por esta razón es que está obligado a ganar la mitad de los juegos que le quedan para contar con alguna chance de salir del fondo. A matar o morir “Verde Griego”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.


Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción