Ahora Leyendo
Mal paso: Atenas cayó ante Comunicaciones en el inicio de la Liga Nacional

Mal paso: Atenas cayó ante Comunicaciones en el inicio de la Liga Nacional

Atenas arrancó su marcha por la Liga Nacional con un ritmo parecido al de la temporada anterior. Sin muchos recursos en ambos costados y con los juveniles del club dando la cara, el equipo de Osvaldo Arduh cayó en la primera fecha contra el duro Comunicaciones en Mercedes por 95 a 76. El goleador del juego fue Selem Safar con 22 unidades, mientras que en el "Griego" el mejor fue Mateo Chiarini con 15 puntos. El martes, a las 21.30, otra vez de visitante, jugará frente a Estudiantes de Concordia (perdió los ocho partidos en el Súper 20).

Enredacción-Te contamos

Las diferencias de jerarquía entre un plantel y otro quedaron expuestas rápidamente y fueron la razón de la abultada derrota verde. Comunicaciones tiene varios jugadores de primer nivel y se anota como uno de los equipos más poderosos de esta nueva temporada, mientras que Atenas cuenta con el talento de los pibes de la cantera y anoche demostró estar un escalón por debajo.

Desde la dirigencia del equipo cordobés afirmaron que en los próximos días llegará un pívot extranjero para reforzar la zona interior. Recordemos que no cuenta en su plantel con un pivote natural desde la salida de Joaquín Lallana, quien pasó a préstamo a San Isidro de San Francisco. A su vez se esperaba el debut de Elijah Robinson, el alero extranjero que llegaría como refuerzo para el inicio de la temporada, pero su llegada se postergó para esta semana.

En el inicio del juego Atenas fue el que marcó los tiempos. Apuntando al juego interno sacó una buena diferencia aprovechando alguna ventaja que tenía Lucas Arn en lo emparejamientos. De todas maneras, el ingreso de Matías Bortolín en los locales le dio la presencia en la pintura que necesitaba y desde allí comenzó a quebrar la defensa verde: dos triples consecutivos de Novan Gadson y otro de Selem Safar le dieron la ventaja 19 a 13 al final del primer cuarto.

Selem Safar fue la figura del juego con 22 puntos. Foto: La Liga.

La defensa del equipo cordobés comenzó a evidenciar muchas falencias en el perímetro y en el segundo cuarto "Comu" se lo hizo pagar. En esos diez minutos los de Mercedes le anotaron 30 puntos con una buena tarea de los tiradores y además corriendo la cancha para sacar una diferencia de 21 unidades, que pudo ser mayor, pero Mateo Chiarini apareció con un par de triples. Atenas se iría al descanso abajo por 31 a 49 y con más dudas que certezas.

El inicio del tercer parcial lo tuvo al aurinegro de Mercedes con mucho gol para reafirmar lo hecho en el primer tiempo. Con Safar muy metido (14 puntos en el cuarto y 22 en el juego) más el aporte del resto llegó a sacar la diferencia máxima (28) y casi sentenciar el partido.

Ver también

El corazón y la entrega de los juveniles del "Griego" lograron maquillar el resultado sobre el final, pero no fueron suficientes para molestar a un rival superior en casi todas las líneas y que supo desde el inicio cómo contener los puntos fuertes de los cordobeses. Aunque no fue un buen debut para Atenas, la temporada recién comienza y el martes tendrá otra prueba contra Estudiantes para saber donde está parado.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción