Ahora Leyendo
“Madres” ganador del Ciclo Internacional de Cine Político

“Madres” ganador del Ciclo Internacional de Cine Político

El documental Madres ganó el premio del público del “Ciclo Internacional de Cine Político. América Latina y Europa”. El audiovisual fue el más votado entre más de 20 producciones provenientes de Latinoamérica (15 realizados en Argentina), de Italia y España.

Enredacción-Te contamos

Las películas programadas en este ciclo presentaron diversidad de temas y estilos: violencia de género y estatal, las problemáticas ambientales, demográficas y sociales, y las secuelas todavía visibles de las dictaduras militares latinoamericanas de los ’70.

Publi-Web-Muni-2

Todas las producciones estuvieron cruzadas por la política, y la intención general fue tomar al cine como una herramienta para conocer temas fundamentales que tienen que ver con lo político, como eje que atraviesa el estar en el mundo contemporáneo.

Durante más de un mes todos los documentales se pudieron ver y votar desde la plataforma de Octubre.Tv. A partir de ahora, Madres formará parte de la programación estable de este canal de películas online.

Madres, es un documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional - más conocido como gatillo fácil- en la ciudad de Córdoba.  El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres que, en su lucha, trazan una línea de continuidad con las Madres de Plaza de Mayo.

El audiovisual se basa en una investigación dirigida por la antropóloga Natalia Bermúdez del “Núcleo de Estudios sobre muerte, violencia y política” del Museo de Antropología de la UNC y el Instituto de Antropología de Córdoba.

Ver también

Se puede ver en: https://www.ceppa.unc.edu.ar/madres/

FICHA TÉCNICA

Dirección: Josefina Cordera / Producción General: Eliana Piemonte / Guión: Eliana Piemonte, Diego Julio Ludueña, Josefina Cordera, Glenda Mackinson. Producción: Natalia Bermúdez, AyelénKoopmann, Cecilia García Sotomayor, María Fernanda Caminos, Agustín Villarreal, Evelin Muñoz, Diego Julio Ludueña, y Soledad Huespe. Dirección de fotografía: Glenda Mackinson.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción