Ahora Leyendo
“Macri maltrató a la ciencia argentina”, dijo Fernández en la UBA, donde recibió el apoyo de la comunidad científica

Lunes 25 de Mayo de 2020

“Macri maltrató a la ciencia argentina”, dijo Fernández en la UBA, donde recibió el apoyo de la comunidad científica

Los científicos le entregaron una declaración de apoyo a su candidatura. Se cuenta al firma de 8700, de los cuales 708 son cordobeses (Ver aparte). El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recordó que "la creación del ministerio de Ciencia fue una buena idea, quizás nos equivocamos con el ministro (Lino Barañao)" y prometió que creará nuevamente el ministerio si gana las elecciones.

“Soy hijo de la universidad pública y creo en el desarrollo del conocimiento”, en el Aula Magna en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

En su declaración de apoyo, los científicos dicen que “queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza”.

Y agregan que “queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

Por su parte, Fernández reafirmó su “compromiso” para “alentar que la ciencia se desarrolle en la Argentina” y prometió que el área volverá a tener un ministerio si asume la presidencia en diciembre. “Cristina lo creó en 2007 por una iniciativa mía, cuando uno crea un ministerio así es porque le da importancia a la inteligencia”.

Ver también

Señaló que “las sociedades que crecen son las que invierten en la inteligencia porque crean riqueza, no podemos maltratarla. En todas partes del mundo hay científicos argentinos trabajando”.

Cuestionó más adelante que “todos los ministerios que con Macri pasaron a ser secretarías, como Trabajo y Salud, volverán a tener ese rango y Agroindustria, que pasó de ministerio a secretaría y ahora recuperará su anterior estatus quedará así. Quiere quedar bien ese sector, no lo cuestiono, tiene un rol central en la economía, pero hay que darle la misma atención a la salud, el trabajo y la educación de los argentinos”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción