Ahora Leyendo
Macri llega a Río Cuarto y Carlos Paz y lo espera un video de Alberto, en el que canta y toca la guitarra con Natalia De la Sota

Macri llega a Río Cuarto y Carlos Paz y lo espera un video de Alberto, en el que canta y toca la guitarra con Natalia De la Sota

Fue un día agitado para Mauricio Macri, en el que se cruzó con Cristina Fernández de Kirchner por la deuda contraída por su gestión y apeló a una frase misógina que quedará en la memoria de los argentinos. "Lamentablemte, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba. Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa". Después pidió disculpas, pero su desafortunada frase puso en evidencia su estructura de pensamiento.

Enredacción-Te contamos

Hoy desembarcará en Córdoba en su gira del “Sí se puede”, para encabezar un acto en Río Cuarto, a las 12:30 (en Plaza Roca) y Villa Carlos Paz 18:30 (Playón Municipal).

Sin embargo, para contrastar su movida, su principal contricante, el peronista Alberto Fernández, apareció anoche cantando, en un video subido a su cuenta de Twitter por la concejala, Natalia De la Sota. Por su lado, el candidato presidencial tuiteó una foto de Natalia junto a su pareja, el electo concejal cordobés Bernardo Knispschher Reyna, y Dylan, el perro de Alberto, en su departamento de la capital argentina. Se puede afirmar que Alberto le cruza a De la Sota en la disputa por Córdoba.

“Gracias @alferdez por recibirnos en tu casa y permitirnos pensar juntos en una Argentina que nos incluya a todos. "Pues andar nuevos caminos, te hace olvidar el anterior... Ojalá que eso pronto suceda..." escribió la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota. Alberto con su guitarra y Natalia cantando “Sólo se trata de vivir” de Litto Nebbia, hicieron una movida del más puro libreto duranbarbista el mismo día que el presidente pisará suelo cordobés haciendo campaña con tono épico, estilo siglo XX, apelando a los cordobeses para tratar de dar vuelta la elección del 27 de octubre.

Publi-Web-Muni-2

“Hoy estuvieron en casa @NataliaDLSok y su marido. Hablamos de la Argentina, de Córdoba y hasta nos dimos tiempo para cantar y jugar con Dylan. ¡Gracias Natalia por acompañarme!”, contó Fernández.

No es casual el acting. Se produce para mantener omnipresente al candidato del frente peronista, en un distrito que es macrista por excelencia.

De la Sota tiene previsto participar hoy de un acto de campaña en la sede del peronismo de Villa María, junto al ex intendente de ese municipio, Eduardo Accastello, donde apoyará la lista corta de Juan Schiaretti. El PJ cordobés impulsa de modo mayoritario a Fernández como candidato a presidente y a los candidatos a diputados nacionales propios, una boleta que es encabezada por Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez. Mientras que el 17 de octubre, el Día de la Lealtad, estará en Santa Rosa, para uno de los grandes actos con los que el peronismo intentará consolidar su victoria en las urnas. Allí se verá nuevamente con Fernández. Otro de los que estará en La Pampa, será el senador Carlos Caserio y la segunda candidata a diputada del FDT, Gabriela Estévez.

Ver también

Macri obtuvo en Córdoba el 47,05% de los votos, frente a un 29,78% de Alberto Fernández. Se trata de una diferencia apenas superior a los 17 puntos porcentuales. El oficialismo nacional considera que hay alrededor de 1 millón de votos de sesgo conservador en todo el país, que no participaron del comicio anterior, y que pueden ser claves si concurren a votar el 27. Córdoba es una provincia emblemática para el presidente y un territorio donde este perfil de votante es importante.

Fernández maneja encuestas que le dan algunos puntos más que los obtenidos el 11 de agosto. Cree que el empujón del peronismo cordobés -la mayoría de los intendentes, legisladores y dirigentes del PJ lo apoyan- puede hacerle mejorar su performance. La apuesta principal, para llevar adelante ese plan, es con Natalia De la Sota.

"MACRI NO ES BIENVENIDO"

La CTA Autónoma repudio la visita del presidente Mauricio Macri a Río Cuarto. Afirma en un documento, que “Macri no es bienvenido por las víctimas de sus políticas de exclusión social. La CTA-A ya se expresó de igual manera, cuestionando las políticas del Gobierno en materia de educación, salud y empleo durante otra visita de Macri a Río Cuarto y la zona el 14 de septiembre 2018".

Agrega que “lo seguirá haciendo hasta el último día de su mandato, hasta que se termine esta pesadilla encarnada en el odio a los desposeídos, el sometimiento cipayo al Imperio y el revanchismo patronal”.  Firman la declaración Federico Giuliani; Diego Guerra; Silvia Alcoba; Gustavo Vilches; Antonio Muratore y Damián Albornoz, secretarios generales de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba; Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero, respectivamente.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción