Ahora Leyendo
Macri le echó la culpa de la corrida cambiaria y el desplome de los mercados al triunfo de Alberto y Cristina

Macri le echó la culpa de la corrida cambiaria y el desplome de los mercados al triunfo de Alberto y Cristina

El presidente Mauricio Macri aseguró que “el cambio continúa, vamos a revertir esta elección”, en alusión a la derrota electoral de este domingo, y culpó al Frente de Todos por el desplome en los mercados al afirmar que “la alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.

Enredacción-Te contamos

Macri brindó una conferencia de prensa en la casa Rosada, junto al candidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto. El titular del Ejecutivo no utilizó nunca la palabra “peronismo” para referirse al Frente de Todos, sino “kirchnerismo”, uno de sus integrantes.

Publi-Web-Muni-2

"Debemos entender que el mayor problema que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", insistió Macri.

“Estamos intentando hacer algo que el mundo ya probó y le fue bien, como Chile, Brasil, Perú y Uruguay, y el kirchnerismo intentó otro modelo que fracasó y de lo que no me puedo hacer cargo, por eso pasó lo que paso hoy”, sostuvo.

“Ellos ya gobernaron y deben demostrar que van a hacer algo distinto que a lo que hicieron antes. Tienen que convencer al mundo de que aprendieron del pasado” continuó diciendo.

“Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de todo el proceso duro de estos tres años y medio a partir de la herencia recibida”, agregó.

“Octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer (por el domingo). Vamos a revertir la mala elección de ayer", apuntó el presidente.

Sin embargo, pese a que el dólar terminó la jornada en 57,30 pesos (10,75 pesos más que el viernes), Macri señaló que “no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando”.

Ver también

Sobre la respuesta de los mercados a las elecciones de este domingo, que produjo un salto brusco del dólar y una fuerte caída en la Bolsa, el mandatario dijo que “hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Inmediatamente antes de la conferencia de prensa se desarrolló una reunión de Gabinete con la participación de los ministros, entre ellos Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y el titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros. Previo a la reunión general, Macri sostuvo otro cónclave, en este caso con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales funcionarios del equipo económico junto al titular del Banco Central, Guido Sandleris.

EL CONTEXTO

El domingo, en las elecciones Primarias para elegir los candidatos a las elecciones generales del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri perdió por casi 16 puntos porcentuales de diferencia con la fórmula peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La decisión popular, que se expresó en sentido inverso al gobierno, desató este lunes una jornada caótica en los mercados, con una devaluación superior al 23% en apenas un día, incremento del riesgo país y brutales caídas en el precio de las acciones.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción