Ahora Leyendo
Macri íntimo: "Estoy volviendo a coordinar un Juntos por el Cambio unido"

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Macri íntimo: "Estoy volviendo a coordinar un Juntos por el Cambio unido"

Macri continúa en tono de despedida y anoche estrenó un video de 47 minutos llamado "Momentos". El documental fue creado por su equipo de comunicación (el director fue Julián Gallo) y busca retratar un "Macri íntimo". Entre otras cosas reafirmó que será él quien se encargue de mantener la coalición y dejó en claro que no es momento para dividir.

Enredacción Socios

"Para las ambiciones hay tiempo. Para el 2021, para el 2023. Me parece muy lejos. Pero tengo un compromiso, lo asumí. Estoy en el verano volviendo a coordinar un Juntos por el Cambio unido. Tiene un mandato de unidad. Aquel dirigente que diga que va por la suya va a tener un serio problema de representatividad".

Manula

La producción se hizo en tres encuentros a lo largo del año. El video salió por Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, y dejó una serie de frases a título de reflexiones personales y políticas, siempre con un perfil cercano, a veces al borde de las lágrimas, a veces con una carcajada y en tono de concejero.

LAS FRASES DESTACADAS

* Fernández: "Muchas de las cosas que él ha dicho no es lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno. Un presidente tiene que darle mucho valor a la palabra. Arranca como un frente interno díficil. Cuando se juntan tantos antes de una fiesta, es difícil que la fiesta salga bien. El disc jockey tiene que ser muy bueno". "Si volvemos a querer reivindicar las banderas del pasado, no nos va a ir bien. Es propio del populismo romper todas las estadísticas para llevar todo a un plano de posverdad", acotó.

* Candidato. "Para las ambiciones hay tiempo. Para el 21, para el 23. Me parece muy lejos. Pero tengo un compromiso, lo asumí. Estoy en el verano volviendo a coordinar un Juntos por el Cambio unido. Tiene un mandato de unidad. Aquel dirigente que diga que va por la suya va a tener un serio problema de representatividad".

* Crisis. Cuando se cayó el financiamiento internacional para su gobierno, Macri relató que pensó: "Fuimos". "Fue el principio de la devaluación, del aumento de la inflación. Ojalá el gobierno que viene haga un último esfuerzo para equilibrar el déficit", dijo, pidieron más ajuste.

* Aborto. "Fui coherente con la libertad de debatir. Se dio un debate histórico. La Argentina merecía ese debate. Algunos que están como yo a favor de las dos vidas se enojaron porque abrí el debate. Espero que haya servido".

* Recorte a los jubilados. En el documental, le muestran a Macri imágenes de las protestas en diciembre de 2017 por el recorte a los jubilados. "Mucha gente estaba haciendo caso omiso al voto popular. Decidieron que no iban a respetar al voto democrático. Eso interrumpió el proceso de reformas que, de haberse llevado a cabo, hoy estaríamos disfrutando de una mejora", aseguró Macri.

Las marchas de Cambiemos. "Cero prepotencia, cero atropello. Gente diciendo: 'Pasá, ¿te molesté?'. El clima... Hay una Argentina muy movilizada. No hay colectivos. Van a participar con la SUBE".

* Chile. "Un pobre de hoy es un rico de hace cien años. Tiene un celular, educación pública, salud pública. El exceso de información nos hace que todos viven comparando qué es lo que tiene el otro y genera expectativas imposibles de satisfacer. Chile es el claro ejemplo".

Ver también

* Venezuela. "Si el nuevo Gobierno no toma una posición clara de que eso no es democracia, eso va a limitar la posibilidad de salir adelante".

* Hijas. "Tenía 21 años. Estábamos de novios con Ivonne y se quedó embarazada. Seguimos adelante y por suerte, por creer en Dios y en la vida. Una época inconsciente. Me había casado pero seguía conviviendo con mis diez amigos las 24 horas del día. La remó ella 10 años hasta que me dijo: 'No va más'".

* Juliana. "Se ocupa hasta el último detalle. Yo dije: es una forma de anularme. Siempre fui bastante inútil para todo servicio. Pero ahora soy completamente inútil. Ni la ropa, ni los remedios. Ella cocina. Se ocupa de todo. No hubiese sobrevivido este año y medio sin ella y sin Antonia".

* Franco. "De niño me llevaba con él a las obras. Yo decía: 'Papá, me aburro, quiero jugar al fútbol'. Él me decía: 'Algo vas a aprender'. Empecé a aprender en las reuniones del directorio a los 17. Él era Dr. Jekyll y Mr. Hide. Era de una psicopatía muy dañina. En un almuerzo con él, cuando me eligieron jefe de gobierno porteño, me dice: 'Al final si hubiese sido un padre normal, te hubieses quedado en la empresa. Que algún día seas presidente me lo debés a mí'. Ya con la demencia, con violencia verbal, tenía momentos de lucidez, que eran los peores. Porque me pedía --me lo pidió varias veces-- que me hiciera cargo de matarlo. 'Dame una pastilla, dame algo.' Y yo le dije: 'Papá, no puedo'".

* Poder. "El poder público se ha transformado en una mejora de la calidad de vida del que ejerce el poder. He tratado de ser muy austero, porque se predica con el ejemplo". Se refirió así a sus vacaciones en countries exclusivos en distintas partes del país.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción