El expresidente Mauricio Macri afirmó este martes que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el presidente Javier Milei aprobó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), “demuestra la debilidad institucional en la cual estamos”. Cabe recordar que la autorización a tomar deuda externa debe ser dada por el Congreso y que los acuerdos con el FMI y organismos internacionales deben estar apoyados por una ley.

“No ayuda a generar confianza”, dijo el líder del Pro respecto de la decisión de refrendar el acuerdo con el FMI a través de un decreto de necesidad y urgencia. Y volvió a insistir con la discusión del presupuesto.

Para Mauricio Macri, “la debilidad institucional no ayuda a generar confianza”, remarcó, aunque destacó que el Gobierno de Javier Milei “evitó la catástrofe que había dejado puesta Alberto Fernández, bajo la última dirección de (Sergio) Massa”, que a su juicio “hizo cosas criminales”.
Macri sostuvo que “hay que hacer otro buen acuerdo con el Fondo y darle la mayor institucionalidad posible”, en cuyo caso sugirió que “sería bueno volver a poner el presupuesto sobre la mesa”.
Recordemos que el pasado 13 de enero el Pro cuestionó a través de un duro comunicado que el Gobierno decidiera excluir el tratamiento del Presupuesto 2025 del temario de extraordinarias, señalando que “este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
