Ahora Leyendo
"Macri, Bullrich y Vidal son los responsables políticos de la masacre de San Miguel del Monte"

"Macri, Bullrich y Vidal son los responsables políticos de la masacre de San Miguel del Monte"

El Legislador del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de declaración para repudiar el accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que luego de una persecución, tiroteo y posterior choque terminó causando la muerte de cuatro jóvenes de 13, 14 y 22 años e hirió gravemente a una menor de 13 años en la localidad de San Miguel del Monte.

Enredacción-Te contamos

Ezequiel Peressini, dirigente de Izquierda Socialista, afirmó que “denunciamos que este hecho no es un caso aislado. El brutal accionar de la policía es fomentado por las políticas impulsadas por el gobierno de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y Patricia Bullrich, como la “Doctrina Chocobar”, la legalización del gatillo fácil con la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad y el nuevo protocolo de uso de armas de fuego autorizando la utilización de las armas letales en múltiples circunstancias y a discreción de los efectivos".

Publi-Web-Muni-2

Agrega que "el Gobierno propicia las ejecuciones sumarias, el gatillo fácil y garantiza la impunidad  a las Fuerzas de Seguridad poniendo en riesgo la vida de las personas como quedó demostrado en la masacre de San Miguel del Monte o como sucede con los casos de gatillo fácil que asesina a un joven cada 21 horas en nuestro país ”.

Ver también

Finalmente dijo que “nos solidarizamos con la familia, amigas y amigos de las y los jóvenes que fueron víctimas de las políticas represivas del gobierno. Exigimos justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales de esta masacre y profundizaremos la lucha para terminar con el gatillo fácil, la “Doctrina Chocobar” y las leyes y resoluciones que garantizan la impunidad de los policías asesinos”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción