Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Luz y Fuerza Córdoba: “Las políticas de vaciamiento, tercerizaciones y ajustes afectan al servicio eléctrico”

El edificio central de la EPEC, en Córdoba.
Escuchar

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba deslindó “responsabilidad respecto a la situación del servicio eléctrico en Córdoba, que es directamente derivada de la falta de políticas enfocadas a la mejora y mantenimiento del servicio por parte de la Dirección de la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba)”.

La Pampa - Casco Bici

A través de un comunicado de prensa, denuncia que “en lo único que se han centrado es en ver cómo le quitan conquistas a los trabajadores, eliminarles derechos y no planificar y programar un sostenimiento y crecimiento del sistema eléctrico provincial”.

Explica el gremio cordobés que “aparecen los primeros fríos del año y se observan los inconvenientes, lo cual hemos venido alertando con anterioridad, a causa de la falta de una política y matriz energética y de un plan Quinquenal”.

Villa María

Precisa que “en este momento, a las negativas consecuencias de lo expuesto, se agregan las consecuencias de la situación pandémica, con restricciones aplicadas más con un criterio economicista que sanitario por parte de la Empresa, que ha reducido la cantidad de trabajadores presentes en los sectores operativos afectados al servicio”.

Agrega que “en muchos casos, en efecto, la Empresa en lugar de medir la situación, priorizó específicamente la reducción de personal, argumentando que era para el cuidado sanitario, cuando sabemos que se aprovechó la oportunidad para continuar reduciendo las horas extraordinarias, cuyo exceso se explica en el faltante de personal, agravado por la Pasividad Anticipada Voluntaria y, en este contexto, por el personal dispensado por ser pacientes de riesgo”.

Epec

Luego señala que “con todas las dificultades que tenemos, mal estado de la flota de vehículos, falta de personal, y falta de inversiones, nuestro compromiso está en solucionar, a pesar de todo, los inconvenientes en el servicio para todos los cordobeses. Para nosotros por sobre todas las cosas, la prioridad es el servicio, pero nos preocupa que una empresa de energía carezca de planificación y programación necesarias para garantizar un buen servicio a los cordobeses”.

Por último advierte que “son los que conducen la Empresa y los que definen estas políticas, los responsables de los inconvenientes en el servicio, quienes persisten en este camino, cortando el diálogo con los trabajadores desde hace mucho tiempo”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Básquet

Escuchar Instituto de Córdoba gritó campeón en Montevideo. Derrotó a Titanes de Barranquilla por 81-72 y se alzó con el título de la Liga...

Noticias

Escuchar La Justicia provincial ordenó que una oficial del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) de 30 años, que ha sufrido violencia laboral y de...

Noticias

Escuchar Un hombre de 35 años fue detenido en la ciudad de Leones, en el sudeste provincial, acusado de comercializar drogas bajo la modalidad...

Noticias

Escuchar Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de noviembre con una caída del 5,9% frente...