Ahora Leyendo
Luz amarilla: Atenas también cayó categóricamente ante Olímpico, en La Banda

Miércoles 15 de Julio de 2020

Luz amarilla: Atenas también cayó categóricamente ante Olímpico, en La Banda

El equipo de Osvaldo Arduh volvió a caer en Santiago del Estero por amplio margen y suma su tercera caída consecutiva desde el receso. Anoche Olímpico fue amo y señor del juego, y superó al "Griego" por 100 a 70, con cinco jugadores pasando la barrera de los 10 puntos, mientras que Elijah Robinson y Nicolás Zurschmitten con 16 puntos cada uno fueron los mejores de la visita. Ahora, Atenas deberá enfrentar a Peñarol el 10 de marzo en el Cerutti.

Taller Narrativa

A medida que pasan los juegos, el multicampeón cordobés sigue sin poder encontrar su mejor versión. Anoche solo pudo competir en el primer cuarto, pero ante el primer golpe de los santiagueños, el equipo del "Turco" no tuvo reacción, y se fue despidiendo de a poco del partido. De esta manera sumó su decimoquinta derrota, y cuenta con un récord de 9 victorias y 15 derrotas, que lo ubican en la 16° posición.

Manula

Por otra parte, "El Griego" volvió a demostrar varias falencias defensivas ante un rival que las explotó toda la noche. Es la segunda vez en la temporada que Atenas recibe 100 puntos o más (la anterior fue ante Obras), y la décima vez que le anotan más de 90 unidades, en 24 partidos disputados. Para colmo, en los últimas tres derrotas los cordobeses promediaron 66 puntos convertidos, dejando ver que tampoco en ataque está encontrando respuestas.

RESUMEN

Mateo Chiarini terminó con 13 puntos. Foto: La Liga.

Si no era de rachas, el juego no valía. Así lo hizo Olímpico, así lo hizo Atenas. Pero el Negro fue el que dominó en todo momento, sin respuestas de Atenas después de un inicio parejo. Con racha de 14-0 el dueño de casa se escapó 19-5, tras lo cual el Verde limó con un 10-0 para achicar 19-15 pero con poca fortuna terminó 21-15.

En el segundo cuarto los de Leo Gutiérrez fueron amos y señores. Dominaron la pintura, también el perímetro. El Griego no le encontró la vuelta en ninguno de los dos costados (en ofensiva tuvo 23% de campo), a pesar de buscar y buscar. Lo perdió 22-11 y se vio abajo por una máxima parcial de 19 (43-14) hasta irse al descanso 41-26.

En los terceros 10 minutos los dirigidos por Osvaldo Arduh mostraron otra cara, otra actitud. Mordieron en toda la cancha en busca de soluciones, de la reacción esperada. Pero la consiguió a medias porque Olímpico no detuvo su marcha, reaccionó ante cada accionar positivo de los cordobeses. Llegó a ponerse a 11 de ventaja, pero se metió al último segmento 69-47.

Y el último fue para completar. Terminó una mala excursión por Santiago del Estero (100-70) y ahora afrontará las oportunidades que tiene para reaccionar en condición de local. Primero en el Cerutti y luego en el Superdomo de La Rioja.

Ver también

Síntesis: Prensa Atenas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción