Ahora Leyendo
Lunes negro: el dólar se devaluó 23% en un día y las acciones argentinas cayeron hasta 59% en Wall Street

Lunes negro: el dólar se devaluó 23% en un día y las acciones argentinas cayeron hasta 59% en Wall Street

Tras la aplastante victoria conseguida por el Frente de Todos en las elecciones primarias del domingo, los mercados reacionaron de manera virulenta. De este modo, el dólar registró una fuerte devaluación y ayer cerró a $51,20 para la compra y $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Implica una suba de 23% respecto del viernes último, cuando la divisa concluyó la jornada en $46,47.

Enredacción-Te contamos

El Central intentó con toda su artillería morigerar la escalada del dólar: vendió US$100 millones de sus propias reservas, intervino en futuros y convalidó un aumento de la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) a casi 75%, lo cual equivale a una suba de más de 10%. Sin embargo, ninguna de las medidas alcanzó para apaciguar la inestabilidad cambiaria.

Publi-Web-Muni-2

Las acciones argentinas se hundieron hasta 59% en Wall Street, la bolsa porteña se desplomó un 37,9%, y los bonos bajaron hasta 32%, mientras que se dispararon los seguros contra default.

Medido en dólares, el derrumbe sufrido por la plaza local fue de 48%, y se convirtió en el segundo mayor de la historia de los todos los mercados del mundo, según datos de 94 países recopilado por Bloomberg en los 70 últimos años (solo fue superado por una caída del 61,7% en la bolsa Sri Lanka en 1989).

Ver también

Por último, el Riesgo País, llegó a 1467 puntos, el más elevado durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción