El juecismo aprobó su concurrencia a las elecciones legislativas de este año en las listas de Cambiemos. Lo hizo en el plenario realizado el sábado en Bell Ville. Luis Juez ratificó que quiere ser candidato a gobernador en 2019.

Luis Juez en el plenario del Frente Cívico, en Bell Ville. Foto Gentileza.

El embajador en Ecuador, Luis Juez, ya le dijo al jefe de Gabinete Marcos Peña, que quiere a uno o una de sus dirigentes entre los primeros cuatro candidatos de Cambiemos en las elecciones legislativas que se realizarán en 2017. Para el juecismo parece estar claro que el primer lugar de las listas de diputados nacionales debe ser para el PRO. De este modo, se alinearía con la idea que el presidente Mauricio Macri parece tener para Córdoba, un espacio que el sector de la UCR que encabeza el intendente Ramón Mestre no parece dispuesto a ceder.

“Nos estamos preparando para pelear por el poder en 2019. Y para ello debemos plantar un candidato en cada pueblo de Córdoba. Lo único que nos va a posibilitar luchar en serio para cambiar y mejorar la vida en esta provincia depende de ustedes, los dirigentes y de lo que puedan construir en el interior”, dijo Juez, durante el 7º Plenario departamental.

Por su parte, la Asamblea Provincial del Frente Cívico aprobó la constitución de alianzas electorales con los partidos políticos Unión Cívica Radical, PRO, y Coalición Cívica ARI, durante las próximas elecciones legislativas que se realizarán en octubre. Ratificando la permanencia en Cambiemos, Juez puntualizó que su propósito es ser gobernador en 2019: “Se lo dije al Presidente (Mauricio) Macri, pero ahora se lo planteo a los dirigentes, porque depende de cada uno de ustedes y de sus expectativas que podamos convertirnos en la alternativa de poder a Unión por Córdoba (UPC) en el 2019. No se nos va la vida por un lugar determinado en las listas. Nuestra ambición es cambiar y sacar a Córdoba de la pobreza”.

Si bien para 2019 falta mucho, cada uno de los actores se posiciona imaginando como llegar mejor parado a ese momento. Por eso, el 2017 es importante en ese camino. Una de los dirigentes que participa del armado del Frente Cívico, señaló que “para esta elección vamos a reclamar el espacio que nos corresponde. Se lo dijo (Luis) Juez a Marcos Peña el jueves. Pensamos que tenemos que tener lugar entre los cuatro primeros de la lista porque somos fundadores de Cambiemos en Córdoba. La decisión final la va a tomar (el presidente) Macri, que es el gran elector en Córdoba, porque la pelea de fondo es entre (José Manuel) De la Sota y Macri”.

El Plenario fue inaugurado por el anfitrión, Bartolo Mottura, y luego hablaron el legislador Daniel Juez y el presidente del Frente Cívico, el senador Ernesto Martínez.

Juez compartió además un extenso desayuno de trabajo con industriales y miembros de cámaras empresariales del área de Bell Ville. En esa reunión, que  tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural,  Juez puntualizó el nivel híper competitivo que alcanzó el mundo y destacó que hay que animarse a golpear  todas las puertas posibles para pensar en un mercado global al nivel de los nuevos desafíos.

“EL FALLO DEL 2X1 ME OFENDE”

“Argentina es un faro en materia de Derechos Humanos en latinoamérica. Y por esa condición, el mundo está atento y pendiente de lo que hacemos en esta cuestión. Por eso es repudiable el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Lo digo como un habitante más de este país. Como ciudadano, este fallo me ofende. Pero como Embajador y respetuoso de las instituciones, mi repudio no implica que tengamos que ir contra la Justicia de nuestro país. Creo que este es un signo distintivo del gobierno actual frente a lo que hubo antes. Creo que debemos seguir el camino del respeto y la búsqueda de un lugar en el que podamos vivir en paz, más allá de dialogar y debatir para que no volvamos atrás en materia de Derechos Humanos”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com