El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) criticó el reclamo por mayores recursos al gobierno nacional que realizaron los gobernadores de todas las provincias, incluida la presentación de dos proyectos de redistribución del impuesto a los combustibles y los ATN. El pronunciamiento del legislador cordobés es en línea con la posición del gobierno nacional.

Juez, en declaraciones a Cadena 3, cuestionó a los gobernadores que no generan recursos propios y criticó la falta de claridad en el manejo de los fondos, especialmente en momentos de “austeridad monstruosa”.
Juez también se refirió a la reimplementación de las retenciones, calificándolas como “un impuesto de los más distorsivos que tiene la Argentina”. Aunque respaldó el reclamo de las provincias en este tema, señaló que los gobernadores no han defendido históricamente al sector productivo.
En relación a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, el senador apuntó contra la falta de transparencia en su gestión, destacando un déficit acumulado de 1.000 millones de pesos y la ausencia de auditorías. “El único que sabe de la Caja es Osvaldo Giordano (economista de la Fundación Mediterránea y ex ministro de Economía de la Provincia), y de vez en cuando se lo comenta algo a algún periodista”, ironizó Juez, subrayando la necesidad de mayor acceso a la información.
Finalmente, el senador cordobés insistió en que los gobiernos provinciales deben rendir cuentas sobre el uso de los recursos. “Lo que necesitamos mínimamente es información”, concluyó, defendiendo la transparencia como pilar fundamental en la gestión pública en tiempos de crisis.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

