Luis Angulo al TSJ: Rossi dice que “Schiaretti busca maniatar a la Justicia”

El secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR y legislador provincial electo, Dante Rossi, criticó la postulación del ex ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, Luis Angulo, para integrar el Tribunal Superior de Justicia. “Muestra a las claras la poca calidad institucional de Córdoba y la voracidad del gobernador, Juan Schiaretti, por detentar la suma del poder”.

Enredacción-Te contamos

A través de un comunicado de prensa, Rossi afirma que “Schiaretti busca maniatar a la Justicia, al designar a un amigo y estrecho colaborador en un Poder que debe ser independiente”.

Publi-Web-Muni-2

Luis Angulo es abogado y renunció el pasado 28 de diciembre a su cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, el mismo cargo que ocupó durante la primera gobernación de Schiaretti, entre 2007 y 2011. También fue secretario de Trabajo de la gestión del ex gobernador José Manuel De la Sota entre 1999 y 2004.

El pliego de Angulo ingresó el miércoles en la Unicameral, será considerado en comisión, habrá luego una audiencia pública y finalmente será tratado en el recinto. El oficialismo espera que sea aprobado por una amplia mayoría, en principio dentro de tres semanas. Angulo fue propuesto para reemplazar a Carlos García Alloco, que falleció el 22 de noviembre del año pasado.

El legislador electo de la UCR, Dante Rossi.

Rossi recordó que “la primera estocada fue el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción afín al partido de gobierno (en referencia a Franco Mondino), para que siga el camino iniciado por su antecesor, que no investigó con profundidad hechos como la construcción del Hotel de Ansenuza, los mayores precios pagados por el Camino del Cuadrado o la nueva Terminal de Ómnibus, entre otros”.

Señala además que “el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no es una oficina del Poder Ejecutivo Provincial”, expresó Rossi.

Ver también

“Nadie discute los enormes antecedentes profesionales de Luis Angulo, sí su amistad con el Gobernador, que le quita imparcialidad al momento de dictar justicia”, expresó el dirigente alfonsinista.

Acotó que “hace unos días le presentó una nota al Gobernador pidiendo que retire el Pliego del Fiscal Anticorrupción, pero también advirtiendo que la designación de Angulo violaba la imparcialidad que debe ostentar el TSJ”.

Por último, dijo que “esta falta de independencia del Poder Judicial configura una Provincia con poca calidad institucional: no hay PASO, se vota cuando quiere el gobernador, se modifican leyes electorales al antojo del peronismo, no funciona el Consejo Económico y Social y el de Partidos Políticos, y el diálogo con la oposición es poco frecuente. El holgado triunfo obtenido por Schiaretti el 12 de mayo le genera satisfacciones, pero también obligaciones extras: administrar el poder sin pisotear las instituciones. Han empezado muy mal”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción