Ahora Leyendo
Luego del triunfo en el clásico, Instituto quedó puntero en el grupo B del Súper 20

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Luego del triunfo en el clásico, Instituto quedó puntero en el grupo B del Súper 20

Alta córdoba tiene otro color. Luego del contundente triunfo ante Atenas el sábado por 80 a 68, el equipo de Sebastián Ginóbili necesitaba que Quimsa le ganará a Olímpico para subirse a lo más alto del parejo Grupo B. Justamente anoche, el clásico santiagueño fue para "La Fusión" por 102 a 75 y de esta manera el albirrojo quedó primero a falta de cuatro días para que finalice la fase de grupos.

Enredacción Socios

La derrota de Olímpico significó el empate en números con Instituto, ya que los dos quedaron con un récord de 4 victorias y 2 derrotas. Aunque el equipo cordobés cuenta con ventaja en caso de empate, al haber ganado el único enfrentamiento ante los santiagueños por 84 a 82 hace algunas semanas.

Manula

Para sumarle más picante a la definición, a gloriosos y bandeños les queda entre ellos un compromiso pendiente: el partido será el próximo miércoles en el Ángel Sandrín a las 21 horas. El resultado de ese partido será determinante para saber si hay un clasificado o la suerte de ambos se definirá dos días después, cuando tengan que disputar la última fecha.

TABLA DE POSICIONES (Grupo B)

  1. Instituto (4-2)

  2. Olímpico (4-2)

  3. Quimsa (5-3)

  4. Atenas (4-3)

  5. Libertad (0-7)

En caso de que Instituto le gané a Olímpico en el Sandrín tendría casi asegurada su participación en los Playoffs. La única forma que complicaría las cosas es que pierda en la última fecha y se dé un triple empate. En ese último compromiso, "La Gloria" tiene que visitar al único equipo que no ganó en todo el certamen: Libertad. En cambio los santiagueños definen su suerte ante Atenas en el Carlos Cerutti el mismo día y a la misma hora que los albirrojos (25 de octubre a las 21:30 horas).

Ver también

A pesar de que queda mucho camino por recorrer, en Alta Córdoba volvieron las caras de felicidad. La contundente victoria ante su clásico y la mejoría en varios aspectos del juego saldaron las deudas que traía hasta entonces. Con viento a favor, Instituto tendrá la chance de ganarse un lugar en los Playoffs ante su gente y demostrar que el proyecto de Sebastián Ginóbili vino para quedarse.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción