Ahora Leyendo
Luego del triunfo en el clásico, Instituto quedó puntero en el grupo B del Súper 20

Luego del triunfo en el clásico, Instituto quedó puntero en el grupo B del Súper 20

Alta córdoba tiene otro color. Luego del contundente triunfo ante Atenas el sábado por 80 a 68, el equipo de Sebastián Ginóbili necesitaba que Quimsa le ganará a Olímpico para subirse a lo más alto del parejo Grupo B. Justamente anoche, el clásico santiagueño fue para "La Fusión" por 102 a 75 y de esta manera el albirrojo quedó primero a falta de cuatro días para que finalice la fase de grupos.

Enredacción-Te contamos

La derrota de Olímpico significó el empate en números con Instituto, ya que los dos quedaron con un récord de 4 victorias y 2 derrotas. Aunque el equipo cordobés cuenta con ventaja en caso de empate, al haber ganado el único enfrentamiento ante los santiagueños por 84 a 82 hace algunas semanas.

Publi-Web-Muni-2

Para sumarle más picante a la definición, a gloriosos y bandeños les queda entre ellos un compromiso pendiente: el partido será el próximo miércoles en el Ángel Sandrín a las 21 horas. El resultado de ese partido será determinante para saber si hay un clasificado o la suerte de ambos se definirá dos días después, cuando tengan que disputar la última fecha.

TABLA DE POSICIONES (Grupo B)

  1. Instituto (4-2)

  2. Olímpico (4-2)

  3. Quimsa (5-3)

  4. Atenas (4-3)

  5. Libertad (0-7)

En caso de que Instituto le gané a Olímpico en el Sandrín tendría casi asegurada su participación en los Playoffs. La única forma que complicaría las cosas es que pierda en la última fecha y se dé un triple empate. En ese último compromiso, "La Gloria" tiene que visitar al único equipo que no ganó en todo el certamen: Libertad. En cambio los santiagueños definen su suerte ante Atenas en el Carlos Cerutti el mismo día y a la misma hora que los albirrojos (25 de octubre a las 21:30 horas).

Ver también

A pesar de que queda mucho camino por recorrer, en Alta Córdoba volvieron las caras de felicidad. La contundente victoria ante su clásico y la mejoría en varios aspectos del juego saldaron las deudas que traía hasta entonces. Con viento a favor, Instituto tendrá la chance de ganarse un lugar en los Playoffs ante su gente y demostrar que el proyecto de Sebastián Ginóbili vino para quedarse.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción