Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Luego del fallecimiento de una empleada, el Ministerio de Salud hará testeos serológicos en Tribunales I

Salud realizará testeos serológicos en Tribunales I.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia llevará a cabo el lunes 10 y el martes 11 de agosto testeos de vigilancia epidemiológica en el Palacio de Justicia I, de la ciudad de Córdoba. El operativo alcanzará a unos 600 integrantes del Poder Judicial de Córdoba que, actualmente, cumplen funciones en ese edificio judicial, donde se registraron casos positivos para Covid-19 y el fallecimiento de una empleada judicial a causa de la enfermedad. Se concretará mediante exámenes serológicos.

Picadas

El lunes también se desarrollará una reunión entre las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba para coordinar medidas y acciones futuras de carácter preventivo.

EPEC

En este sentido, está previsto para el jueves 13 y el viernes 14 de agosto dos jornadas de capacitación, a cargo de la Mesa de Bioseguridad del COE y equipos técnicos del Poder Judicial de Córdoba, en el marco del Plan de Mejora Continua en Bioseguridad. De tales actividades, participarán representantes de todas las oficinas judiciales y están orientadas a consolidar los mecanismos de protección sanitaria para el personal judicial.

Río Cuarto

Todas estas medidas fueron solicitadas por el TSJ y la Fiscalía General de la Provincia. Buscan fortalecer y profundizar las pautas de actuación dictadas, desde el principio de la pandemia, por las autoridades judiciales para la prestación del servicio de justicia, en su modalidad presencial, a fin de evitar la circulación y el contagio del virus.

Cabe recordar que tales parámetros incluyeron medidas sanitarias, disposiciones relativas a la infraestructura y  a la tecnología, como así también, una mínima presencialidad del personal; esto, a fin de cumplimentar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las que surjan de normativas nacionales y provinciales.

También se puntualizó que la evolución de la pandemia demanda una “permanente revaluación de las medidas tomadas, ya que el fenómeno es dinámico y va justificando la constante definición de acciones para la protección de la salud de las personas, para evitar el contagio y minimizar los riesgos de las personas que puedan contraer la patología” (Anexo 1, Acuerdo Reglamentario n.° 1629).

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...