Ahora Leyendo
Luego de la denuncia de Negri, la Justicia electoral prohibió que las fuerzas políticas entreguen boletas que no son propias

Luego de la denuncia de Negri, la Justicia electoral prohibió que las fuerzas políticas entreguen boletas que no son propias

El juez federal con competencia electoral de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, ordenó ayer, que los partidos políticos y frente electorales, deben abstenerse "de imprimir, repartir, entregar y/o enviar boletas de sufragio que no sean las propias".

Enredacción-Te contamos

La resolución surge luego de la queja que hiciera la semana pasada Juntos por el Cambio, cuando afiliados a los partidos de esa coalición recibieron, en sus domicilios, boletas con el tramo a presidente de Mauricio Macri y a diputados de Hacemos por Córdoba.

Publi-Web-Muni-2

Bustos Fierro notificó a las agrupaciones políticas que "la impresión de boletas de otras agrupaciones, que no son las propias, podría implicar disponer de fondos que no le fueron oportunamente asignados a tal fin", en virtud del financiamiento estatal que tienen los partidos para imprimirlas.

El juez electoral recordó "a la ciudadanía que todos los cuartos oscuros que corresponden a las 8.750 mesas habilitadas en el distrito contienen boletas de todas las agrupaciones políticas que participan en los próximos comicios, y son los fiscales partidarios quienes tienen a su cargo la reposición de las mismas durante el transcurso de la jornada electoral".

Ver también

Juntos por el Cambio le apunta a Hacemos por Córdoba por el reparto de estos votos. Mientras que el peronismo de Córdoba rechazó la acusación.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción