El escolta de Instituto conversó con ENREDACCION y analizó lo que dejó la serie con Quimsa en Córdoba y lo que se vendrá en Santiago del Estero.

Luciano “Chuzo” González va rumbo al aro contrario. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Con campera y capucha, Luciano González sale de la puerta del vestuario al encuentro con los últimos periodistas. Viene de convertir 25 puntos frente a los santiagueños de Quimsa, fundamentales para poner la serie de cuartos de final 2 a 0. El frío de mayo no encaja con lo que sucedió minutos antes en el Ángel Sandrín, donde la hinchada albirroja se hizo sentir durante los 40 minutos. el “Chuzo” no duda en describir ese ambiente: “Fue una verdadera caldera”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

“Pienso que a diferencia de otros partidos no se justificó la victoria por la defensa, porque los dos equipos tuvieron un score muy alto. En el segundo tiempo hubo muchos triples, muchos goles y al final, con ambos equipos forzando desde el contacto físico, también convertimos muchos puntos desde la línea. Eso favoreció a que el partido termine con un goleo alto, que no es lo que buscamos, pero había que ganar como sea. Quimsa es un rival durísimo y estoy muy conforme por haber conseguido este 2-0 que nos deja a tiro para lo que viene de visitantes”, reflexiona el goleador de la noche.

“Personalmente -siguió diciendo-, venía de una noche un poco oscura en el primer partido porque había fallado muchos intentos, pero teniendo el respaldo de mis compañeros como toda la temporada, pude sentar cabeza y terminar con un buen rendimiento. En este juego se dio una situación en la cual (Dwayne) Davis se cargó de faltas y no pudo jugar los primeros tres cuartos y, como en casi todo el año, apareció el equipo para encontrar distintas vías de gol. Entonces, a partir de nuestras variantes, pudimos mantenernos arriba, hasta les sacamos diez puntos de diferencia y bueno, cuando Quimsa aparece, es un equipo con mucha personalidad y pudo acercarse. Por suerte nos vamos con sensaciones positivas, aunque va a ser una serie durísima”, advierte el escolta.

Luciano González dice que los partidos en Santiago del Estero serán difíciles. Foto: La Liga Contenidos (Archivo).

¿Qué sensaciones te deja el cariño que bajó de las tribunas, luego de la victoria?

Espectacular. La cancha era una caldera, realmente, y se hizo sentir como durante todo el año. En estos partidos claves, nos están dando una mano bárbara porque empujan, alienta y aprietan un poco también, que es una cuestión lógica. Ahora tenemos que ir a la cancha de Quimsa, y esperamos un clima caliente también, pero vamos a tratar de ganar como lo hemos hecho en gran parte del año cuando salimos a jugar de visitante y lo conseguimos.

¿Cómo te imaginas que se va a dar la serie ahora que se muda a Santiago y teniendo en cuenta los incidentes que ocurrieron en el tercer cuarto?

Va a ser un clima caliente. Conozco la cancha de Quimsa porque el año pasado jugué ahí, así que se cómo se pone, pero nosotros tenemos que ir a jugar bien, aprovechar que estamos 2-0 arriba y pasarles un poco la presión a ellos, que saben que si pierden quedan eliminados. Así que tenemos que salir a hacer nuestro básquet, con todo lo que eso conlleva, sabemos que ellos van a tener un tono de agresividad más alto y nosotros tenemos que estar mentalmente preparados.

Nosotros tenemos que ir a jugar bien, aprovechar que estamos 2-0 arriba y pasarles un poco la presión a ellos, que saben que si pierden quedan eliminados.

Más allá del gran juego colectivo de este segundo encuentro, ¿en qué aspectos crees que todavía debe mejorar el equipo?

Claramente debemos mejorar en defensa, pero creo que lo más importante, es buscarle la vuelta a la defensa que nos presentó Quimsa. Ellos decidieron marcar individual a Davis y el resto en zona, así que tendremos que ver el  video para tratar de resolver esa situación, para que Davis pueda encontrar su juego, y no quede aislado, porque es nuestra principal arma ofensiva. Después, hablando de nuestra defensa, no estuvimos mal, porque Quimsa es un equipo con gol, así que pienso que quien más imponga su ritmo ofensivo se va a llevar la serie.

El Chuzo no regala nada. Foto: La Liga Contenidos.

Viendo el desarrollo general de los playoffs, siendo ustedes el único equipo que todavía no perdió un partido, y con chances de cerrar la serie en Santiago ¿Cómo se ven en un hipotético cruce con San Lorenzo? ¿El grupo va acumulando motivación para lo que  viene?

Ojalá, es un deseo el de llegar al cruce de Semifinales, pero vamos partido a partido, no podemos pensar más allá porque no nos parece inteligente. Desde que vimos la llave de los playoffs sabíamos que si llegábamos a semifinales nos íbamos a enfrentar a San Lorenzo y ahí se termino la conversación. Tuvimos un rival duro como Regatas, al que pudimos vencer 3-0; ahora vamos 2-0 con Quimsa e iremos a tratar de cerrar la serie allá, es un rival con orgullo, con muy buenos jugadores, así que tenemos que ser inteligentes. Después, dentro de diez días si me volvés a hacer la pregunta, te diré lo que siento, pero ojalá se de lo que estás diciendo (risas).

EL CHUZO EN NÚMEROS: 13,5 Puntos por Juego; 25,7 Minutos por partido; 46,2% de dobles convertidos; y 44,1% de triples convertidos.

LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

OBRAS – SAN LORENZO (20:00). La serie está 1-1.

GIMNASIA – SAN MARTÍN (21:30). La serie está 1-1.

QUIMSA – INSTITUTO. (21:35). La serie está 0-2.

LA UNIÓN – ATENAS (22:00). La serie está 1-1

FERRO SEGUIRÁ JUGANDO EN LA LIGA NACIONAL. DERROTÓ A SALTA BASKET 90-60 Y GANÓ LA SERIE 3-2. LOS SALTEÑOS REGRESAN A LA LIGA ARGENTINA.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.