Ahora Leyendo
Luciana Echevarría: “Schiaretti hace más daño que el coronavirus”

Martes 07 de Julio de 2020

Luciana Echevarría: “Schiaretti hace más daño que el coronavirus”

La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST - FIT Unidad), rechazó la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de la provincia. “Aprovechar la pandemia para recortarle las jubilaciones a nuestros viejos bate récords de oportunismo político e insensibilidad. Schiaretti presentó el proyecto fuera de término, se negó a que se debata en comisiones y ni siquiera dio tiempo para que los legisladores podamos leerlo. Una verdadera estafa a los jubilados y a la sociedad, que es mucho más dañina que el propio Coronavirus”, afirmó.

Taller Narrativa

Echevarría explicó que “el proyecto significa un duro recorte para los actuales jubilados, pero mucho más para los que vendrán. Sigue al pie de la letra las sugerencias del FMI: recorta jubilaciones para pagar deuda, sacándole a los que menos tienen para favorecer a los bancos. Todo en nombre de pagar la enorme deuda provincial. Deuda que contrajeron sin consultarle a nadie, que se gastaron durante la campaña electoral y ahora pretenden que paguemos entre todos”.

La Legisladora de izquierda analizó que “la Caja de Jubilaciones tiene problemas, pero no son el monto de las jubilaciones, sino los históricos desmanejos del PJ, que la ha usado como caja chica, robándose el Fondo Complementario. Y en esto no hay grieta, PJ, UCR, Kirchnerismo, todos han ajustado a los jubilados y siguen haciéndolo, sólo la izquierda exige el 82% móvil y dice cómo financiarlo”.

Finalmente expresó que “los socialistas del MST tenemos una salida a favor de los jubilados, que arranca por implementar una intervención Popular a la Caja de Jubilaciones, para ponerla bajo control de sus verdaderos dueños: los trabajadores activos y pasivos. Además, hay que dejar de pagar la deuda provincial y ponerle un fuerte impuesto a las grandes empresas, fortunas y extensiones comerciales y de tierra”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción