El base bahiense fue una de las llaves maestras de la final contra Instituto, liderando a su equipo, San Martín, al título de Súper20 La Liga. ENREDACCION habló con los protagonistas de la final.

Lucas Faggiano ya recibió el premio al MVP de la final. Foto: Fotos: Gentileza Juan Gasparini/LaLigaNacional.com.ar
Municipalidad de Río Cuarto 3

SÚPER20 LA LIGA – El bahiense Lucas Faggiano (28), el conductor del campeón y MVP de la final, habló de las sensaciones del título y su gran rendimiento personal durante el partido en el que su equipo, San Martín derrotó a Instituto. El base, que llegó el año pasado a San Martín después de ser campeón con San Lorenzo, dijo que “estoy muy contento, porque necesitábamos esto. Queríamos esto como grupo. Era lo que estábamos buscando, veníamos de un par de frustraciones. Y es un poco de alivio y alegría porque no hay nada más lindo que salir campeón. Y encima en la cancha que se da, fue todo muy hermoso.”

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

“Creo que el planteo un poco de Instituto era liberarme el tiro. Me quedaban buenas opciones, Seba (González, el DT) me decía que las siga tomando, mis compañeros también. Creo que ellos tenían que liberar algo, liberaron por mi lado y traté de aprovechar la oportunidad.”

Sebastián González: “El triunfo pudo ser para cualquiera de los dos”

El DT cordobés del equipo correntino, que lleva cinco temporadas al frente del rojinegro, se refirió a la felicidad de conseguir un título que le estaba siendo esquivo a San Martín: “Era un partido definitorio y que pudo ser para cualquiera durante todo su desarrollo, pero por suerte estuvimos siempre ahí cerquita, y después de perder la final de la Liga Sudamericana (2015, frente a Uniceub (Brasil), hoy finalmente pudimos gritar dale campeón. Le quiero mandar un saludo a la gente de Instituto que hizo un gran torneo y que también se lo merecía”.

Además habló de Lucas Faggiano: “Se lo merece un montón; una de las apuestas del club es que él sea un líder del equipo, y se está haciendo cargo de muy buena manera. Es un chico bárbaro, noble que demuestra mucho con el ejemplo y tiene el apoyo del grupo que lo hace liderar y definir torneos como el de hoy siendo mejor jugador, así que me alegra muchísimo.”

El DT Sebastián González junto a Matías Lescano. Fotos: Gentileza Juan Gasparini / LaLigaNacional.com.ar

Federico Aguerre: “Dimos un salto de calidad y autoridad en defensa”

El alero mendocino que fue clave en el poste bajo, destacó la actitud del equipo y la búsqueda del juego interior para desgastar al rival:  “Creo que el equipo dio un salto de calidad y autoridad en defensa que fue notable, creo que en ataque hubo varios vaivenes, pero la defensa fue determinante.”

“La estrategia fue buscar más el juego interno, pero creo que los dos equipos  son muy completos y largos con gol en todas las posiciones, tanto fuera como dentro y esta vez tratamos de apostar al desgaste en el juego interno y por suerte se nos dio”.

Federico Aguerre ya soltó la bola frente a Chuzito González. Fotos: Gentileza Juan Gasparini / LaLigaNacional.com.ar

Reynaldo García Zamora: “Buscamos que no tuvieran un primer tiempo como frente a San Lorenzo

El jugador cubano aportó su velocidad y determinación en algunos momentos del partido, pero esta vez no tuvo el rol superlativo de otras ocasiones en la definición del punto. La explicación hay que encontrarla en que sus penetraciones fueron bien defendidas por Instituto y esto lo hizo perder peso ofensivo con el correr de los minutos.

“Es muy importante para nosotros este campeonato. Tratamos siempre de mantenernos defendiendo, creo que la cosa venia por ahí. Creo que ellos venían de un primer tiempo demoledor contra San Lorenzo, entonces  íbamos a tratar de que eso no sucediera de nuevo porque se iba a poner cada vez más difícil con el aliento del público. Entonces tratamos de ser más intensos que ellos en defensa y lo logramos. Sacamos al mejor jugador de ellos por problemas de faltas y nosotros ajustamos un poco en ataque y esos terminaron siendo factores importantes.”

“Tenemos el mejor juego interno de la liga al tener dos pívots que son muy ofensivos, muy dominantes entonces esa era la apuesta, por ahí Lucas (Faggiano) hizo un partidazo y bueno creo que eso fue lo que le puso el punto a la serie.”

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com