Ahora Leyendo
Los trabajadores lácteos firmaron un convenio laboral con normas flexibilizadoras

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Los trabajadores lácteos firmaron un convenio laboral con normas flexibilizadoras

Enredacción Socios
Manula

Las adendas que se suman al Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la industria láctea suman una serie de medidas para bajar el costo salarial en la producción láctea. Completan las modificaciones inducidas por el gobierno como condición para hacer un aporte económico de 450 millones de pesos para la empresa Sancor. Ahora, estas modificación alcanzarán al conjunto de los 36 mil trabajadores del sector, la mayoría ubicados en cuatro provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y participaron: los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario general de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Héctor Ponce; el presidente de la Cámara de la Industria Láctea, Miguel Paulón; y el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Pablo Villano.

Los cambios son los siguientes:

-Habrá pago de salarios atados al presentismo y puntualidad;

-Se introduce el principio de multifuncionalidad de tareas;

-Se podrán incorporar trabajadores a plazo fijo para hacer frente a necesidades productivas especiales. En ese esquema, aparece la figura del trabajador a tiempo parcial para cubrir sábados, domingos y feriados, con un costo salarial menor al actúal.

-Se podrán tercerizar “las actividades que no se corresponden con las normales, específicas y propias de la actividad”. Lo que implica, que no estarán alcanzas por el CCT.

Estos cambios se suman a los cambios en los aportes extraordinarios a cargo de las empresas, que hacen los trabajadores al sindicato, que antes eran de 3700 pesos por operario y ahora son de 750 pesos para los empleados de Pymes y 1.500 pesos para los de grandes firmas.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción