Ahora Leyendo
Los teatros y museos abren sus puertas de manera digital

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Los teatros y museos abren sus puertas de manera digital

Sí, ya todos sabemos que estamos quedándonos en casa por un tema de salud. Sin embargo, se hace bastante difícil soportar el aislamiento. Algunos pueden trabajar, estudiar o disfrutar de algún momento de distracción con juegos online (se puede probar aquí), música, lectura, y ahora también con teatro y museos a nuestra disposición de manera virtual.

Enredacción Socios

Una gran cantidad de instituciones y organizaciones conectadas con el arte y la cultura han desarrollado ideas y actividades online como una forma de ayudar a pasar estos momentos a todas las personas que tengan internet y una cuenta en alguna de las redes sociales más populares. Seria imposible decir quiénes o qué se destaca más, no obstante, a continuación hablaremos de algunos de los teatros y museos argentinos que abren sus puertas para transmitir sus obras y espectáculos, y para mostrar las mejores obras de arte.

Manula

Algunos de los teatros que abrieron sus puertas y nos recibieron con los brazos abiertos en las redes sociales son:

  • Teatro Cervantes. Comenzó su temporada online a partir del 22 de marzo. Esta temporada tan particular está compuesta por las mejores obras de temporadas anteriores, charlas, entrevistas y otros contenidos generados en el teatro. Se transmiten en YouTube.
  • Teatro Colón. ¿Ballet? ¿Ópera? Lo que cada uno prefiera, hay funciones para todos los gustos y se transmiten por YouTube o Instagram.
  • Paseo La Plaza y Teatro Metropolitan. El Teatro La Plaza liberó varias de sus obras con más éxito de los últimos 15 años. Lo mismo sucederá con las temporadas más importantes del Teatro Metropolitan. Algunas de las obras que podrán verse son Ella en mi cabeza, Canchero, Todas las Canciones de Amor, Rey Lear y Tita una vida en tiempo de tango, entre otras.
  • Timbre 4: El teatro que nació en la propia casa del famoso director Claudio Tolcachir se convirtió en un espacio de arte, experimentación y enseñanza teatral que vale la pena conocer. Para que nadie se aburra durante el aislamiento obligatorio en Argentina Timbre 4 ofrece una cartelera especial online con varias de las obras que hicieron famoso este lugar, como Llegué para irme, El viento en un violín, Cronología de las bestias y el El amor es un bien, entre otras.

Los museos también abren sus puertas para todo el mundo

Los museos no quisieron quedarse atrás en el proyecto de brindar entretenimiento y cultura a todos los argentinos, por lo que muchos de los más importantes también organizaron visitas virtuales en las que se puede disfrutar de la belleza de sus instalaciones y los tesoros que alojan.

Algunos de los que ya están recibiendo a los visitantes digitales son el MALBA, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Poco a poco se van sumando otros desde distintas partes del país.

Conclusión

Ver también

No hay duda de que el arte es una forma de sentirse más conectado con todo lo positivo que las personas pueden crear, como la belleza representada en una escultura, un cuadro o una obra de teatro.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción