Ahora Leyendo
Sindicatos de Luz y Fuerza y personal jerárquico realizarán trabajo a convenio contra el ajuste a los jubilados de la provincia

Martes 14 de Julio de 2020

Sindicatos de Luz y Fuerza y personal jerárquico realizarán trabajo a convenio contra el ajuste a los jubilados de la provincia

Los Sindicatos de Luz y Fuerza de Río Cuarto, Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Asociación Personal Superior de la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y Federación Argentina de Personal Superior de la Energía Eléctrica trabajarán a convenio a partir de las cero horas del miércoles 27 y hasta las cero horas del jueves 28. La medida de protesta gremial se realiza en contra de la “reforma previsional” y los “recortes salariales” impulsados por el gobierno provincial.

Taller Narrativa

El comunicado de prensa lleva las firmas de Julio César Chávez (secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto), Máximo Brizuela (secretario General del SiReLyF), Gabriel Suárez (secretario General Luz y Fuerza Córdoba), Walfrido Vergara (presidente de la Asociación del Personal Superior de EPEC), Fabián Pujol (presidente de la Federación Argentina de Personal Superior de Energía Eléctrica), y Guillermo Moser (secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza).

Expresa el documento, que “adherimos a las medidas gremiales y plan de lucha de los sindicatos aportantes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, rechazando en forma contundente la aprobación vergonzosa de la reforma previsional, repudiando la actitud de los legisladores provinciales, quienes, en plena cuarentena obligatoria, llevaron adelante un nuevo recorte en las jubilaciones y pensiones provinciales, acción inhumana y carente de sensibilidad hacia el prójimo”.

Agregan que “repudiamos enfáticamente las acciones llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el que sistemáticamente impulsa recortes salariales a los trabajadores cordobeses, activos y jubilados, desconociendo permanentemente los derechos convencionales”.

Señalan que “consideramos inoportunas, injustas y avasallantes las medidas adoptadas en contra de la clase trabajadora, con el agravante de no mediar ningún tipo de discusión e intercambio de opiniones para resolver conflictos y legislar en temas de tal envergadura. Esto resulta un perjuicio no sólo para los trabajadores sino para la democracia y sus instituciones”.

Las organizaciones sindicales resolvieron, además, lo siguiente:

a) Realizar las presentaciones legales que correspondan, exigiendo la urgente derogación y nulidad de la ley previsional aprobada.

b) Decretar el Estado de Alerta y Conflicto en todo el ámbito de los sindicatos a partir del 27/05/2020 desde las 00:00 horas y hasta el 28/05/2020 a las 00:00, bajo la siguiente modalidad: Trabajo a justado a convenio y legislación vigente (Semana calendaria: Tareas inherentes a cargo de revista - Sin realización de tareas remotas. Semana no calendaria: Guardias mínimas sin afectación al servicio).

Ver también

BANCARIOS TAMBIÉN

La Asociación Bancaria (AB) realiza un paro de 24 horas el miércoles en Córdoba, en las entidades que aportan al sistema jubilatorio provincial. La protesta será con presencia en los lugares de trabajo e involucra a la modalidad teletrabajo y es en repudio a la reforma previsional. La huelga abarca a las entidades bancarias que realizan sus aportes a las Cajas de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la provincia (Banco de Córdoba, Cajas de Previsión, Lotería de Córdoba y Bancarios Transferidos).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción