Ahora Leyendo
Los sindicatos cordobeses se manifestaron frente al ANSES

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Los sindicatos cordobeses se manifestaron frente al ANSES

Habla José Pihen. Los sindicatos cordobeses se movilizaron al ANSES contra la reforma previsional. Foto: Gentileza Diario Sindical.
Enredacción Socios
Manula

EL RECORTE A LOS JUBILADOS - Estuvieron sindicatos de la CGT Regional Córdoba, que encabeza el delasotista José Pihen, los sindicatos de Luz y Fuerza, los municipales de Córdoba (Suoem), y la UEPC, entre otros gremios, adempas de las CTA, y dirigentes de movimientos sociales y partidos políticos, además de legisladores provinciales. Todos se expresaron contra la reforma previsional y adelntaron que adherirían al paro nacional lanzado por la central obrera nacional.

Pihen, Rubén Daniele (Suoem), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza Córdoba), Federico Cortelletti (Judiciales), Adrián Brito (Canillitas), y Eduardo Brandolín (SIReLyF) , entre otros, estuvieron ayer frente al ANSES, y el legislador Martín Fresneda fueron algunos de los dirigentes que asistieron al acto del que participaron también otros gremios, partidos de izquierda y agrupaciones sociales y políticas.

Gabriel Suárez (Luz y Fuerza) llamó a la unidad contra el ajuste y dijo que "los sectores sociales y sindicales tenemos que aprender porque si los sectores políticos se ponen de acuerdo para trata una reforma previsional, por qué no nos ponemos de acuerdo nosotros para impedir que esto salga adelante", expresó.

Por su parte, Eduardo Brandolín, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, señaló que el gobierno "viene por todo", y aseguró que el movimiento obrero debe unirse. "Les pido a todos que esta lucha no termine acá y sirva para cambiar y alejar a estos tipos que nos quieren llevar al desastre", precisó.

Las palabras finales del acto, según informó Diario Sindical, estuvieron a cargo de José Pihen. "No hemos tenido la menor duda de ratificar esta medida porque entendemos que es correcta la convocatoria en Anses, por el simbolismo que tiene", dijo el titular de la CGT Córdoba.

Al finalizar la protesta, hubo algunos cruces entre sectores de izquierda y el Sindicato de Empleados Públicos.

Por último, a través de un comunciado de prensa, el secretario General de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen, rechazó el paquete de medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional y las provincias.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción