Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los sindicatos aeronáuticos se movilizan en Ezeiza contra la política aerocomercial del gobierno

Dirigentes de los sindicatos aeronáuticos, entre ellos Pablo Biró (en el centro) y Gabriel Cirielli (a su lado, a la derecha). (Foto: Gentileza Aviación en Argentina).

Este lunes, a partir de las 9:00, los trabajadores de siete sindicatos aeronáuticos se movilizarán en Ezeiza. Partirán desde el espigón “A” del aeropuerto internacional. La acción es para denunciar “el fracaso de la política aérea y la falaz revolución de los aviones”.

Hacete Socio 2021

Participan la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico de Empresa Aeronáuticas (ATCPEA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Dossier 360 - 2021

Definen que “el aerocomercial argentino se encuentra en crisis” y señalan que “estamos convencidos que este tipo de políticas destruyen la fuente laboral de los aeronáuticos argentinos”.

A través de un comunicado de prensa, detallan la situación de las empresas y el sector. El detalle es el siguiente:

-Avian: se encuentra en convocatoria de acreedores.

-Andes Argentina: “abona sueldos en cuotas y no efectivizó el pago del aguinaldo”.

-Latam Argentina: “sufre el achicamiento de sectores, escalas y plantea la devolución de parte de la flota”.

-Aerolíneas / Austral: “exhibe el peor déficit y gestión de la historia y sus gerenciadores vaticinan un escenario aún peor. Además, se encuentra hace más de 10 meses con paritarias y actualizaciones salariales pendientes dentro de un alarmante escenario inflacionario”.

-LASA: “Nunca pudo operar de manera continúa y en la actualidad, todos sus trabajadores se encuentra cesanteados”.

-Norwegian, FlyBondi y JetSmart: “Operan bajo un sistema laboral totalmente precarizado y flexibilizado”.

-Intercargo: “Única empresa superavitaria, continuamente hostigada por el gobierno que busca privatizarla y ponerla en manos de capitales empresariales amigos”.

-Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos: “Diseñado por el gobierno nacional para ceder la totalidad del mercado en perjuicio de todas las empresas nacionales”.

-ANAC: “Realiza un continúo avance tendiente a la flexibilización de la normativa aeronáutica, promoviendo la flexibilización y degradando la seguridad operativa”.

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...