Lo aseguró el legislador Javier Bee Sellares (UCR). Presentó un pedido de informes al gobierno provincial para conocer las medidas seguridad "para combatir el delito".

El edificio de la Jefatura de Policía de Córdoba.

“Con preocupación vemos el incremento del delito en Córdoba, ya que en los primeros seis meses de 2018 se denunciaron más de 34 mil robos y hurtos. Esto equivale a 165 robos por día, cifra que en la Ciudad de Córdoba se duplica por la misma resignación del vecino”, afirmó el legislador Javier Bee Sellares (UCR) al presentar en la Legislatura Provincial un pedido de informes para conocer las medidas implementadas por las autoridades provinciales para combatir el delito.

El Observatorio del Delito, un ente autárquico que coordina el trabajo de profesionales de la universidades Nacional y Católica de Córdoba y que depende de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, indicó que “la realidad delictiva tiene ya cifras concretas: en los primeros 6 meses del año, se denunciaron un total de 48.450 robos y hurtos en toda la Provincia, lo que hace unos 268 ilícitos por día. O dicho de otra forma: 11 por hora”, explicó el legislador.

“En el pasado semestre se denunciaron unos 34.803 robos y hurtos en la ciudad capital. Esto representa unos 165 ilícitos cada día. Visto de otra manera, estos es, siete delitos por hora en unidades judiciales de la Capital”, siguió detallando.

El pedido de informe tiene cinco puntos y uno de ellos, el número 4, plantea lo siguiente: “En relación al “mapa del delito”,  que permite ver en tiempo real todos los ilícitos que se cometen en distintos puntos de la Capital, según distintos patrones; informe si el mismo sirvió en este semestre pasado de 2018 para prevenir robos, hurtos o lesiones a los damnificados, y en qué medida”.

En ese sentido, Bee Sellares puntualiza que “no vemos datos sobre el robo de autos y no podemos conocer el mapa del delito en Córdoba. Por eso, insistimos en exigir al gobernador Juan Schiaretti que informe sobre las medidas de prevención implementadas. No nos sirve la frase del ministro Juan Carlos Massei cuando manifiesta que la inseguridad llegó para quedarse”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.