Ahora Leyendo
Los rectores de universidades reclaman fondos para el Conicet y las áreas de Ciencia y Tecnología

Viernes 30 de Octubre de 2020

Los rectores de universidades reclaman fondos para el Conicet y las áreas de Ciencia y Tecnología

Hugo Juri, el rector de la UNC y titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que representa a todas las universidades públicas del país, decidió que el presidente y vicepresidente del cuerpo, Hugo Juri y Jaime Percyzk, respectivamente, continúen gestionando "la remisión de fondos para el área de ciencia y tecnología de las casas de estudio y también para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Enredacción Socios
Manula

En el caso de Ciencia y Tecnología, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, señaló que son 420 millones de pesos los fondos no devengados en 2018 para las casas de estudios.

Mientras que en relación al Conicet, el titular de la Casa de Trejo dijo que “nos había pedido realizar gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación. Y ya fuimos con Jaime Perczyk (rector de la Universidad Nacional de Hurlingham) a reclamar que se giren los 500 millones de pesos que fueron incluidos por la Cámara de Diputados específicamente para Conicet. Lo que estamos pidiendo que estos fondos se giren al Conicet y no a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación”.

Sobre el mismo tema, Francisco Tamarit, miembro del directorio del Conicet, planteó en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN la situación del organismo y recordó que casi el 70 por ciento de los investigadores trabaja en las universidades públicas. Esa partida extraordinaria ya había sido aprobada en el Presupuesto 2019.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Ver también

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción