La obra de cierre de la avenida de Circunvalación obligó a cambiar el sentido de tres avenidas clave en la circulación del Noroeste de la ciudad. También cambiaron algunos recorridos de ómnibus. Aquí detallamos los puntos críticos.

La Mujer Urbana, en el sector noroeste de la ciudad.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Desde el domingo pasado y hasta que culmine el cierre de la obra de la avenida de Circunvalación cambiaron el sentido de circulación de tres avenidas del sector noroeste de la ciudad de Córdoba: Laplace, Recta Martinoli y Gauss. Todas dejaron de ser doble mano y son ahora mano única. Esta modificación aumentó la velocidad y fluidez del tránsito, ya que se suma -al menos- una mano extra para circular.

Laplace va desde el estadio Kempes hasta la mujer urbana. Recta Martinoli desde la mujer urbana hasta avenida Gauss. Y Gauss desde Recta Martinoli hasta el Kempes. Todas, en sentido único.

Los cruces críticos se producen en la avenida Gauss: Edmundo Mariotte, José Luis Gay Lussac, Lagranje y José Vicente de Olmos, que no tienen semáforos. Las calles que si tiene semáforos son Abogadro, Jacobo Joule y Dalembert.

Al ensancharse la cantidad de carriles de circulación se volvieron más peligrosos que lo habitual los cuatro cruces. Se suma un segundo inconveniente, que consiste en que los vehículos estacionan de ambos lados de las avenidas, reduciendo la cantidad de vías de tránsito de cinco a tres y en muchos casos, por no respetar la distancia libre desde las esquinas, dificultan la observación.

A su vez, desde Mariotte, Gay Lussac, Lagranje y Olmos, que son de doble mano desde o hasta Torricelli o Laplace, según el caso, no se puede girar a la izquierda para ingresar a Gauss, sino que se debe cruzar la avenida y buscar la siguiente paralela para recién entrar a Gauss doblando a la derecha.

Recta Martinoli aparecen con menos dificultades, salvo en la intersección con Toricelli.

COLECTIVOS

Desde el pasado domingo 14 se implementan en forma provisoria cambios de sentido de circulación de las calles Gauss, Laplace y Recta Martinoli, afectando el recorrido de las líneas 26, 27, 71, 82, 83.

La modalidad desviará, además, parte del trayecto de las líneas 13, 14 y 19 de Coniferal, quedando los recorridos modificados de la siguiente manera:

Línea 26
Al Centro: Su ruta habitual – Padre Claret – colectora Circunvalación – Recta Martinoli – Bunsen – Blas Pascal – Laplace – Rafael Núñez – Rotonda Mujer Urbana – La Cordillera – su ruta.
Del Centro: sin modificaciones.

Línea 27
Al Centro: Su ruta habitual – Padre Claret – colectora Circunvalación – Recta Martinoli – Bunsen – Blas Pascal – Laplace – Rafael Núñez – Rotonda Mujer Urbana – La Cordillera – Ancasti – J. Perazo – su ruta.

Del Centro: sin modificaciones.

Línea 71
Del Centro: su ruta – Pappin – Boyle – T.Brahe – Blas Pascal – Pappin – Avogadro – hasta Gauss.
Al Centro: Avogadro – Gauss – (comienzo de recorrido) y por esta hasta Avenida Carcano – Su ruta.

Línea 82
Al Centro: Su ruta – Recta Martinoli – Pappin – fin de recorrido.
Del Centro: sin modificaciones.

Línea 83
Del Centro: Su ruta – Recta Martinoli – Pappin – (fin de recorrido).
Al Centro: De Pappin y Recta Martinoli – Gauss – Avenida Rafael Nuñez – Hugo Wast – Su ruta.

Línea 14
Al Centro: Su ruta – Rafael Núñez – giro izquierda López – La Cordillera – Su ruta.
Del Centro: Sin modificaciones.

Línea 13 – 19
Al Centro: sin modificaciones.
Del Centro: Su ruta – Rafael Núñez – Recta Martinoli – Torriccelli – Joule – T. Brahe – Ampere – J.Nepper – Recta Martinoli – Su ruta.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com