Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los padres recibieron menos regalos y las ventas cayeron 3,6%

Hacete Socio de Enredacción
Fake News

 

El día del Padre es importante afectivamente para las familias y también uno de los baluartes de ventas del comercio minorista. Sin embargo, en este 2017, medido en cantidades, el festejo culminó en baja: -3,6% respecto a igual fecha del año anterior. A su vez, el valor promedio de cada compra se ubicó en $ 570 , según un sondeo que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una de las entidades que agrupa al sector.

El informe precisó que de los 14 rubros relevados 13 finalizaron la fecha con bajas interanuales, y uno ‘Gastronomía y Restaurantes’ se mantuvo sin cambios frente al año pasado.

De menor a mayor los rubros muestran los siguientes resultados: “Accesorios de computación, electrónicos y audio” -2,2%; “Librería” -2,4%; “Vinos y Licores” -2,8%; “Regalerías” -3,3%; “Herramientas y artículos de ferretería” e “Indumentarias” -4,3%; “Perfumerías” -4,5%; “Marroquinería” -4,9%; “Calzados” -5,5%; “Artículos deportivos y de recreación” -5,6%; “CD y DVD” -5,7%; y “Joyería y Relojería” -8%.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, sostuvo que “hubo gran diversidad en los resultados”, y destacó que “muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas”.
La entidad señaló que hubo rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

“Los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes. Pero se trata de alternativas que muchas PYMES no pudieron ofrecer, y que aun haciéndolas, a menudo no alcanzaron para competir con los grandes firmas que tuvieron acuerdos generosos con los bancos por compras con tarjetas”, explicó.
El informe indicó que el ticket promedio de compra este año “se ubicó en $570, un 18,7% por encima del año pasado, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo”.

Por otra parte, la CAME remarcó que este año “continuaron ganando relevancia las ventas por Internet”, y puntualizó que, según el análisis de demanda realizado por Focus Market para la entidad, las ventas se distribuyeron del siguiente modo:

-15 por ciento fueron online;

-43 por ciento en comercios a cielo abierto;

-11 por ciento en supermercados;

-31 por ciento en shoppings.

Cómo Comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...