Viernes 10 de Julio de 2020

Los organismos de derechos humanos pidieron una reforma judicial y condenaron el "law fare"

Organismos de Derechos Humanos reafirmaron ayer su demanda de "juicio y castigo para los genocidas y la restitución de todos nietos y nietas apropiados" durante la última dictadura cívico militar; reclamaron "una reforma judicial" condenando "el law fare que impulsó el gobierno de Mauricio Macri" y apoyaron la despenalización del aborto.

Taller Narrativa

Lo afirmaron en un documento conmemorativo del 44º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

"Este 24 de marzo no nos encuentra en Plaza de Mayo como cada año, ni en las demás plazas del país, debido a las medidas de prevención por la emergencia sanitaria para el cuidado de la salud de la población, pero sí hemos generado durante todo este día acciones para sostener la Memoria", comenzó la lectura de un extenso documento.

El texto fue transmitido por las redes sociales y la TV Pública, en lugar de la tradicional marcha del 24 de marzo a la Plaza de Mayo, que esta vez no pudo realizarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El texto lleva las firmas de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), APDH La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales y Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros.

Entre los representantes de los organismos que llevaron a cabo la lectura estuvieron la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

EL MENSAJE DE LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO SONIA TORRES

 

EL DOCUMENTO DE LA MESA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA COMPARTIDO A TRAVÉS DE FACEBOOK Y YOUTUBE

LO QUE DIJERON LOS CLUBES DE CÓRDOBA

 

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción