Los organismos de DD.HH repudiaron la decisión oficial. El candidato a gobernador del alfonsinismo, Dante Rossi, rechazó la medida.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad y el presidente Mauricio Macri.

Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba repudiaron ayer la decisión del Gobierno Nacional de modificar el rol de las Fuerzas Amadas. La decisión del gobierno nacional también fue rechazada por el candidato a gobernador del alfonsinismo, el radical Dante Rossi.

“Esta decisión implica la vuelta de las Fuerzas Armadas a las calles de nuestro país para realizar tareas de Seguridad Interior”, señalaron los organismos de DD.HH.

Agregan que “este anuncio está dentro de un plan de ajuste que se intensificará con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el que solo se benefician los más poderosos, y pierde la sociedad en su conjunto. Esa planificación de miseria se complementa con un plan de represión feroz que necesita de las Fuerzas Armadas y de Seguridad reprimiendo la protesta social”.

Señalan que “para esta represión, el gobierno construye un enemigo interno. Ya lo vivimos durante el Terrorismo de Estado, cuando todo el que pensaba distinto era perseguido, muerto y desaparecido”.

Dicen que “otro argumento que utilizan es el de la “guerra contra el terrorismo” o “guerra contra el narcotráfico”. Esta política no funcionó en ningún país del mundo. Colombia todavía lo sufre. En México, la guerra contra el narcotráfico se llevó la vida de más de 200 mil personas en 10 años. En estos países el narcotráfico está lejos de desaparecer”

Por último, afirman que “la separación entre Defensa y Seguridad Interior fue una definición clave para nuestra democracia. No es una cuestión partidaria, desde Alfonsín a esta parte todos los gobiernos respetaron este acuerdo democrático. Si Mauricio Macri, que se presenta como el abanderado del diálogo, quiere cambiar las leyes de nuestra democracia, estas deben pasar por el Congreso. De otra manera, estas medidas son ilegales. La sociedad no se quedará sentada mirando como la avasallan”.

ROSSI RECHAZA LA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ASUNTOS INTERNOS

El dirigente radical Dante Rossi.

El Secretario de Comité Central de la Provincia de la UCR y candidato a gobernador por el alfonsinismo, Dante Rossi, manifestó su desacuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de permitir la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos internos.

Rossi expresó que “hay temas que necesitan un profundo debate y la búsqueda de consensos, como la asignación de un nuevo rol a las Fuerzas Armadas”.

Afirmó que “constituye un enorme error sacar una medida como la que se pretende por Decreto” y agregó que “el tema involucra tres leyes esenciales como son las de Defensa Nacional, la de Seguridad Interior y la de Inteligencia Nacional”.

Rossi vinculó el anuncio “a la búsqueda de temas que puedan cambiar el eje de la preocupación de los Argentinos, cuando asistimos a una profundización de la crisis. El estilo Durán Barba hay que dejarlo de lado, en momentos donde muchos compatriotas la están pasando muy mal”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.