Ahora Leyendo
Los móviles municipales priorizan la atención de niños en los natatorios y parques educativos
Los móviles para control odontológico estarán en los parques educativos.

Los móviles municipales atenderán 9:00 a 13:00 en natatorios y hasta las 14:00 en los Parques Educativos, informó este fin de semana la Municipalidad de Córdoba. El objetivo es garantizar la salud bucal de los más pequeños que habitualmente asisten a establecimientos escolares de la Municipalidad, aprovechando la instancia de recreación para brindar  el acceso a la atención gratuita. Este beneficio alcanzará en esta temporada a más de 1.000 niños y niñas.

En esta ocasión, se realiza un relevamiento de la salud bucal, a quienes se les abre Historia Clínica, también se aplican cariostáticos y topicaciones de Flúor, con la finalidad de desarrollar una mayor prevención bucal.

Por otra parte, se realizan charlas y juegos interactivos referidos a cuidados bucales, hábitos y alimentación saludables, técnicas de cepillado y entrega de cepillos dentales

Los móviles municipales cumplen con el objetivo de hacer accesible sus servicios para los cordobeses que habitan en lugares más alejados del centro, así el programa Salud va con Vos es el compromiso de atención personalizada de la Municipalidad de Córdoba.

CRONOGRAMA

Lunes 4: Polideportivo Corral de Palos, Cabo Enrique Guastoni 3400.

Martes 5: Parque Sarmiento, Amado Roldán sin número.

Miércoles 6:  Polideportivo General Paz, 24 de Septiembre esquina Roma.

Jueves 7: Club Municipal Alta Córdoba, calle Avellaneda 2751.

Viernes 8: Parque Educativo Noroeste, Villa Allende Parque. Calle Linco esquina Macha.

Sábado 9: Parque Educativo Este, en calle Ortiz de Ocampo y Norberto de la Riestra de barrio Campo de la Ribera.

SERVICIO SANITARIO PARA MASCOTAS

Desde este viernes, el Quirófano Móvil llega al Parque Educativo Sur localizado en calle Río Pinto y Ballesteros de barrio Congreso. En esa jornada se entregarán los turnos para castraciones que se efectuarán en los días subsiguientes, teniendo en cuenta que se concretarán 10 intervenciones por jornada. En los horarios e idéntico lugar de los días 2 y 9 de febrero se brindará vacunación y desparasitación de mascotas. Los servicios que se prestan son para perros y gatos: desparasitación, vacunación antirrábica y control general de las mascotas siempre con el objetivo del programa Cuidado y Tenencia Responsable de Mascotas.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción