Ahora Leyendo
Los mejores vinos argentinos se podrán disfrutar en Córdoba

Los mejores vinos argentinos se podrán disfrutar en Córdoba

Premium Wines Experience 2019 se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el Holiday Inn Córdoba Hotel, reuniendo a los máximos referentes de la vitivinicultora argentina que presentarán sus productos destacados y recomendados a nivel mundial. El evento permitirá, además, que los asistentes puedan degustar las nuevas añadas, los vinos de autor de edición limitada y a dialogar con enólogos y bodegueros de trayectoria.

Enredacción-Te contamos

El horario del evento será de 18:00 a 23:00 el jueves 24 y viernes 25 de octubre; en tanto que el tercer día estará abierto de 13:00 a 18:00.

Muchos de los vinos que se degustarán en Premium Wines Experience 2019 han sido reconocidos en rankings prestigiosos de nivel mundial, ya que han obtenido altas puntuaciones. Entre los vinos destacados internacionalmente se encuentran el Serbal Malbec 2017 de Bodega Atamisque y el Serbal Cabernet Franc 2017 (también de Bodega Atamisque). Además, también se podrá degustar “El Interminable” de la Bodega Sin Fin, reconocido en el Top Ten de los mejores Malbec de Argentina.

Publi-Web-Muni-2

Por su parte, Scotti Wines presentará “El Más Delirante”, un blend elaborado por el enólogo Eduardo Olivera Scotti a partir de viñedos adultos, especialmente seleccionados en el Valle de Uco, Mendoza, a una altura promedio de 1.200 metros sobre el nivel del mar. El corte está conformado por 70% de Malbec, procedente de Gualtallary, en Tupungato; por 25% de Cabernet Franc y por 5% de Petit Verdot, ambas procedentes de Los Chacayes, en Tunuyán.

En tanto, la bodega Lorenzo de Agrelo dará a conocer la primera tirada de su vino ícono: “Fede 2014”, un malbec mineral, floral y de fruta bien fresca dominado por violetas, rosas y ciruelas rojas.

Bodega Norton impresionará con “Norton Altura”, la última creación del enólogo David Bonomi, que es el resultado único de los cultivos en parajes de altura que le confieren al producto características exclusivas de sus micro zonas. También presentará a “Grüner Veltliner”, la variedad más importante y reconocida de las zonas vitivinícolas de Austria, que se destaca por la calidad y sutileza de sus vinos.

Los vinos orgánicos también tendrán su lugar en esta edición, ya que Piedra Negra presentará “Vuelá”, un vino sin sulfitos agregados, a cargo de la bodega de Francois Lurton, que lo elabora con uvas malbec de sus fincas en Los Chacayes, ubicada en el corazón del Valle de Uco.

PRIMICIAS Y RELANZAMIENTOS

Durante la 9° Edición de Premium Wines Experience, el público podrá degustar más de 300 vinos de alta gama de una selección de 50 de las mejores bodegas de Argentina. Pero, además, el evento será epicentro de varias primicias como:

-Un nuevo proyecto que desembarca en Córdoba en el marco de la muestra y promete excelente relación calidad-precio es el que está en manos de la enóloga Celeste Álvaro, que presentará “La Mala María”.

-Debut de Solocontigo Wines, una bodega que llega para abrirse camino en Córdoba, con una colección de Malbec que ha obtenido grandes puntuaciones en el informe Malbec de Vinómanos. En el marco de la muestra se podrá probar la colección Malbec 2016 (93 puntos), Primera Amante Malbec 2017 (92 puntos) y Affaire Malbec 2017 (90,5).

-Lanzamiento al mercado de La Mansa Wine Estate, Anaia Wines y Sur de Los Andes.

-Por su parte, Urraca Wines regresa a Córdoba para reconquistar a los consumidores de la región.

CATAS DIARIAS

Durante las tres jornadas del encuentro, se realizan catas guiadas en dos salas de forma paralela, a las que se accede sin costo adicional.

En este sentido, la primera cata del jueves 24 estará a cargo de Mario Ledesma, sommelier de Los Helechos, quien presentará la línea de la bodega: malbec, cabernet, chardonnay y el espumante. Por su parte, Ayelén Monti, sommelier de bodegas Bianchi, introducirá el nuevo ícono de esta familia: “Enzo Bianchi Gran Malbec 2017 - Iconos del valle de Uco”.

A su vez, ese mismo día tendrá lugar el lanzamiento de La Mansa Wines a cargo de su enólogo Martín Giardina “Vinos elaborados por especialistas, con dedicación, pasión y respeto por la naturaleza”. Se trata de una degustación en 5 pasos con maridaje de productos gourmet De La Presilla, a cargo de su propietario Edgardo Wiszniovski.

En tanto, el Doce.tv presentará a Passionate Wines con “La vía revolucionaria”, cata dirigida por su enólogo y autor Matías Michelini, acompañado del enólogo Germán Masera de Escala Humana Wines.

Ver también

“Zaha y Teho, los vinos de los viñedos Toko y Tomal”, será la degustación dirigida que estará a cargo de Maya García, embajadora de marca de Manos Negras.

El viernes 25, entre las actividades destacadas Juan Toselli y Oasis Hotels & Resorts presentarán a la bodega Doña Paula con la clase “Gualtallary y el cambio reciente de estilo en los vinos”, desarrollada por su enólogo principal Marcos Fernández.

Asimismo, Officenter oficiará la presentación de Corazón del Sol titulada “Cepas históricas que vuelven a la vida”. En la oportunidad, se realizará na degustación a cargo de Carolina Fuller, directora de ventas de la bodega.

Finalmente, el sábado 26, Freguglia Carpas presentará a Bodega Sin Fin con “Una mirada profunda sobre el Cabernet Franc”. En esta cata se abordarán las diferencias de esta cepa según el suelo, su potencial en blends y usos de madera. Su enólogo Gabriel Molina guiará la cata de Sin Fin Guarda Cabernet Franc, Sin Fin GRAN Guarda Cabernet Franc y El Interminable.

Por su parte, Bodega Norton presentará “Grüner Veltliner”, se trata de la más reconocida variedad de las zonas vitivinícolas de Austria, que Norton cosechó por primera vez en Argentina. Además, presentará Quorum V, un exclusivo blend de alta gama que instauró un concepto único e innovador al combinar tres cosechas de los varietales que mejor se destacaron cada año. La degustación está a cargo de Mariana Kuniej, sommelier de Norton.

COMBINACIONES

Además, la 9º edición de Premium Wines Experience pondrá a disposición del paladar del visitante, el Patio de Fuegos by Holiday Inn, donde se podrán consumir empandas y sándwiches gourmet de carnes asadas a cargo del equipo gastronómico del hotel.

ABONOS

Por primera vez, para este encuentro los asistentes también podrán acceder a abonos especiales para asistir dos o tres días con valores promocionales. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en las mejores vinotecas de Córdoba a un valor de $ 700 o en Autoentrada a $ 800. En puerta, las entradas se venderán a partir de $ 850.

LAS BODEGAS QUE PARTICIPAN

Absurdo Wines, Albaflor, Anaia Wines, Atamisque, Bianchi, Bodega A16, Bodega del Desierto, Bodegas López, Budeguer, Carmine Granata, Chañarmuyo, Clos Ultralocal, Corazon del Sol, Cruzat, De Moño Rojo, Doña Paula, El Equilibrista,Fabre Montmayou, Familia Falasco Premium Wines, Finca Abril, Gauchezco, Ginard Ballester, Hedonista Wines, Jasmine Monet, La Mala María, La Mansa Wine Estate, Laureano  Gomez, Lorenzo de Agrelo, Los Haroldos, Los Helechos, Lui Wines, Manos Negras, Matias Riccitelli Wines, Miras, Norton, Ojo de Agua, Pascual Toso, Passionate Wines, Piedra Negra, Proemio Wines, Rutini Wines , Scotti Wines, Septima, Sin Fin, Solo Contigo , Sur de los Andes, Teho, Terra Camiare, Tierra Noble, Tinto Negro, Urraca Wines y Vasija Secreta.

ACOMPAÑAN

Quesos Tregar, Fiambres Grassetto, productos gourmet De La Presilla, Nespresso, Peer Cider, Sidra Des Cordeliers y Gin Restinga.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción