Ahora Leyendo
Los juveniles que pueden ganar protagonismo con el éxodo de jugadores en La Liga Nacional

Martes 29 de Septiembre de 2020

Los juveniles que pueden ganar protagonismo con el éxodo de jugadores en La Liga Nacional

Con más de 15 figuras importantes que se fueron al exterior, la próxima temporada de La Liga Nacional tendrá menos jugadores de experiencia en los planteles y también menos extranjeros por la devaluación de la moneda. En este contexto, los jugadores jóvenes deberán tomar la responsabilidad de mantener a flote la competencia y a la vez ser protagonistas principales como nunca antes lo fueron.

Enredacción Socios

Ahora bien, ¿cuántos pibes pueden tomar esta oportunidad para crecer en su juego? De los 20 clubes que disputaron la temporada pasada, Enredacción hizo una lista con 40 jugadores de 23 años o menos, que tuvieron minutos, y que pueden ser protagonistas en sus equipos. Todos están confirmados para la próxima edición.

Manula

PIBES DE EXPERIENCIA

El primer grupo de juveniles, son aquellos que vienen teniendo mayor protagonismo en las últimas temporadas de La Liga. El tridente de Atenas, con Mateo Chiarini (28.1 minutos, 11.1 puntos), Franco Baralle (27.1 minutos, 12.1 puntos), Leonardo Lema (22.1 minutos y 8.1 puntos) son el único caso de tres pibes en un mismo equipo con más de 20 minutos en cancha.

En ese grupo también están dos jugadores de Estudiantes como el uruguayo Joaquín Rodriguez (23.1 minutos, 7.8 puntos) y Federico Grun (22.8 minutos, 9.5 puntos). Al igual que la dupla de Peñarol: Santiago Vaulet (24.8 minutos, 8.4 puntos) y Joaquín Valinotti (21.2 minutos, 6.1 puntos). Cierran el alero Luca Valussi de Obras (23.9 minutos, 7.2 puntos) y el U23 José Defelippo de Comunicaciones (20.9 minutos, 7.3 puntos).

Cantera Griega. Baralle, Lema y Chiarini fundidos en un abrazo. Foto: Prensa Atenas.

El segundo bombo está conformado por aquellos juveniles o fichas U23 que tuvieron menos de 20 minutos por partido, pero que perfectamente pueden llevar el mando de sus equipos. El primero es Máximo Fjellerup de San Lorenzo (18.0 minutos, 8.4 puntos), seguido de Iván Gramajo de Quimsa (19.6 minutos, 7.4 puntos), Matías Solanas de San Martín (15.7 minutos, 7.0 puntos), y Luciano Guerra (14.8 minutos, 6.1 puntos) de Comunicaciones.

A su vez, se puede agregar a Lucas Reyes (13.5 minutos, 3.3 puntos) de Instituto, Gastón García (17.3 minutos, 5.2 puntos) de San Martín, Nicolás Copello (18.1 minutos, 3.7 puntos) de Quimsa, y la dupla de Regatas con Martín Fernández (17.7 minutos, 6.4 puntos) y el prometedor Marco Giordano (11.4 minutos, 3.0 puntos) que se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión grave de cadera.

PROMESAS PARA MIRAR

Por último llegamos a los juveniles que no tuvieron tanta participación en la última edición de La Liga, pero que ahora se les abre la posibilidad de sumar más minutos y demostrar todo su talento.

Tomás Spano (Ferro), Víctor Fernández (La Unión), Guillermo Aliende y Luciano Ortíz de Olímpico, Fermin Thygesen (San Lorenzo), Enzo Rupcic y Federico Pedano de Instituto, Juan Cruz Oberto (Atenas) , Tomás Allende (Quimsa), Valentín Bettiga y Theo Metzger de Ferro, Lautaro Berra (Obras), y el cuarteto de Peñarol: Tomás Monacchi, Juan Fernandez, Lucas Gorosterrazu y Nicolás Franco.

Joaquín Valinotti se convirtió en la última temporada en el dueño de la base de Peñarol. Foto: La Liga.

Además de los juveniles de Bahía Basket como Ezequiel Paz, Tomás Chapero, Facundo Tolosa, Bautista Lugarini, Fausto Ruesga y Federico Elías.

Jugador más, jugador menos, estos son los diamantes en bruto que tiene la nueva Liga Nacional que se viene. Un dato no menor y alarmante, es que de los 40 jugadores solo 1 juega en el puesto de pivote; Lautaro Berra de Obras. Sin dudas, la competencia necesitará hombres altos y los extranjeros al igual que los jugadores del ascenso serán fundamentales para completar esas vacantes en los planteles.

Ver también

Entre tanta incertidumbre, los pibes se preparan para convertirse en protagonistas principales de una competencia que se desangra semana a semana.

VER Una Liga sin altura: El éxodo de los internos nacionales deja una competencia con poco recambio

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción