Ahora Leyendo
Los jugadores de básquet elevaron un pedido a Lammens para que puedan entrenar individualmente en una cancha

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Los jugadores de básquet elevaron un pedido a Lammens para que puedan entrenar individualmente en una cancha

La Asociación de Jugadores (AdJ) le envió este jueves una carta al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para solicitarle que autorice la vuelta de los entrenamientos individuales para los jugadores profesionales, que no han podido hacerlo en los últimos seis meses.

Enredacción Socios

"Estamos ante un caso inédito, en el cual nunca hemos transitado tanto tiempo sin poder entrenar en una cancha. Realmente el jugador como máximo ha parado un mes, entre un receso y otro. Esto ha generado problemas físicos, psicológicos y mentales, y bueno, obviamente económicos. El jugador de elite vive de su cuerpo y de estar preparado constantemente, y esto obviamente lo perjudica", explicó Michael Stura, presidente de la AdJ, a Enredacción.

Manula

Es una realidad, que desde el 13 de marzo, fecha donde se decidió la suspensión de La Liga Nacional, la mayoría de los jugadores han estado entrenando fuera una cancha de básquet. En ese sentido, varios de los protagonistas se expresaron por redes sociales sobre la necesidad de volver al entrenamiento individual cuanto antes.

El presidente de la AdJ agregó que, "nosotros no queremos hacer nada que no este contemplado dentro de las normas y medidas sanitarias. Lo que estamos pidiendo es una excepción a lo que es hoy el aislamiento social y obligatorio como lo tienen otros deportes y disciplinas, como los deportistas olímpicos, en el cual, sí tienen un permiso para poder hacer su actividad en forma profesional".

Paralelamente, los dirigentes de la Liga Nacional tienen listo el formato de la próxima competencia, y se espera que en los próximos días haya una respuesta del ministro Lammens. En caso de aprobarse, la intención de los dirigentes es volver a los entrenamiento a mediados de septiembre.

"Nosotros no estamos pidiendo que los jugadores vayan a entrenar de forma colectiva, sino que los jugadores lo puedan hacer de forma individual y poder tener el espacio y el tiempo en su hábitat de juego que es una cancha de básquet", afirmó Stura.

"Creemos que un jugador de forma individual con una pelota, con un aro, representa un riesgo mínimo de contagio, entonces en ese esquema es donde nosotros estamos pidiendo un retorno a la actividad y si eso es viable, obviamente se presentará el protocolo necesario para poder hacerlo. Pero ante todo, estamos pidiendo que nos tengan en cuenta y nos respondan si es viable este pedido" sumó.

LA CARTA DE LA ADJ

Como institución que nuclea a los jugadores de básquet del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego.

El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha.

Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran.

Esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho.

Sin otro particular, quedamos al aguardo de vuestra respuesta, en tanto nos ponemos a entera disposición para participar de la mesa de trabajo pautada para el básquet, a fin de aportar nuestra visión y buscar conjuntamente soluciones que contribuyan a superar este escenario tan complejo para todos.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción