Ahora Leyendo
Los Juegos Olímpicos se postergaron para 2021 y la presencia de Scola es una incógnita

Sábado 08 de Agosto de 2020

Los Juegos Olímpicos se postergaron para 2021 y la presencia de Scola es una incógnita

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este lunes la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año que viene, más precisamente para el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021. Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Enredacción Socios

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores, teniendo en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.

Manula

En el comunicado oficial, el COI explicó que la decisión fue apoyada por todas las Federaciones y Comité Olímpicos Nacionales y se basó en tres consideraciones principales. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados; para apoyar la contención del virus Covid-19; y salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico como también proteger el calendario deportivo internacional global.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es un hecho sin precedentes en la historia ya que, además de ser la primera vez que se celebren en un año impar, solo habían sido suspendidos en 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales.

"A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia, el calendario de eventos es la piedra angular de los futuros preparativos, y estoy convencido de que tomar esta decisión con prontitud será de ayuda para acelerar futuros preparativos. Quisiera agradecer a todos los interesados, incluida la ciudad sede de Tokio y el Gobierno de Japón, por su arduo trabajo durante este breve período", cerró Yoshiro Mori.

¿LLEGA EL CAPITÁN?

El "Luifa" con la camiseta del Olimpia Milano, su actual equipo. Foto: Euroliga.

Luis Scola había anunciado, luego del histórico subcampeonato conseguido en China, que cerraría su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, la postergación para el año que viene, y el parate mundial de todas las competencias de básquet por tiempo indefinido, hacen que el futuro del capitán argentino sea una incógnita.

Hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento oficial del jugador, ni de su representante Claudio Villanueva al respecto. De todas maneras, este mediodía la esposa del "Luifa", sembró la incertidumbre al comentar con la frase "Game Over" una publicación (con la noticia de la postergación) del periodista Carlos Altamirano.

Horas más tarde el mismo periodista confirmó que se contactó con Claudio Villanueva, y le afirmó que "fue una falsa alarma". Recordemos que el viernes pasado, Scola aseguró que no sabe si estará presente la máxima cita del deporte, porque por el brote de la enfermedad en el mundo "todo pasó a segundo plano", ya que lo que lo importante es "que el mundo vuelva a la normalidad".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción