Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los gremios estatales pidieron una audiencia con Llaryora por la situación de los jubilados y el APROSS

Los gremios estatales de Córdoba solicitaron audiencia con el gobernador Martín Llaryora.

Los sindicatos estatales de Córdoba pidieron una audiencia con el gobernador Martín Llaryora para “llevar adelante el tratamiento conjunto de la situación de los jubilados y el APROSS”.

Picadas

El documento lleva las firmas del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba (SELC), Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), ACEC (Casinos), Judiciales, Lotería, Luz y Fuerza Regional, UPS, Músicos, APSE, Federación de Municipales, ADEME, Asociación Bancaria, SADOP, AMET, Gráficos, Luz y Fuerza Córdoba, SIVIALCO, SIPOS (Obras Sanitarias) y ATSA (Salud).

EPEC

Con respecto a las jubilaciones, los estatales plantean los siguientes puntos:

– Aporte Solidario Art. 9 Inciso E: “levar las bandas salariales, establecidas en la Resolución 5/12 del Ministerio de Economía, según los porcentajes de IPC en el período comprendido entre el 01/01/24 hasta el 1/04/24 y luego actualizarlo mensualmente según IPC para el descuento de los aportes solidarios según ley 10724 art. 9 inciso E.

Río Cuarto

– Artículo 58 – Ley 10694: Utilizar como referencia para la aplicación del artículo 58 de la ley 10694 (seis mínimas jubilatorias) la totalidad del valor de la jubilación mínima establecida en $230.000.

– Diferimiento: solicitar la inmediata suspensión del diferimiento para el cobro de los aumentos de jubiladas, jubilados y pensionados.

Telecom

Mientras que en relación al APROSS, demandan lo siguiente:

-Eliminar el FOSAET.

Newsletter 2024

-Mantener lo acordado con las autoridades del APROSS, en relación al mecanismo de actualización del valor del Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC) y que los montos por afiliadas/os voluntarias/os comprendidos en el artículo 9 de la ley 9277/24 se calculen según el porcentaje de la pauta salarial acordada con los gremios estatales.

-Cumplimiento del acta firmada el 10 de noviembre de 2023.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...