Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los estatales aceptaron la oferta salarial del 4% hasta fin de año más un bono en enero

Es del 36 por ciento más un bono no remunerativo de 5000 pesos para los empleados activos y de 4100 para los jubilados. En 2019 vuelve la cláusula gatillo.

El secretario General del SEP, José Pihen, y la secretaria General del gobierno provincial, Silvina Rivero. (Archivo / Prensa Gobierno de Córdoba).

El secretario General del SEP, José Pihen, y la secretaria General del gobierno provincial, Silvia Rivero. (Archivo / Prensa Gobierno de Córdoba).

La secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero confirmó ayer que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), UPCN, y el Sindicato de Personal Superior (UPS) aceptaron la propuesta salarial oficial. De este modo, la pauta salarial de 2018 cerrará con un 4% de incremento para noviembre, con lo que llegará a 36%. A su vez, el bono se pagará por única vez a mitad de enero y tendrá un valor de 5 mil pesos para los empleados activos y 4100 para los jubilados.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Cuidar Vidas
EPEC

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recién definirá su posición el viernes próximo, una vez que culminen las consultas en las escuelas.

Con esta propuesta salarial, la pauta 2018 terminará con una pérdida de entre el 9 y el 11 por ciento según sea el índice inflacionario del período, que los especialistas económicos ubican entre 45 y 47 por ciento.

Rivero le dijo ayer a Cadena 3 que “hemos presentado propuestas a las diferentes entidades gremiales con las que negociamos, hasta ahora, han aprobado la propuesta del gobierno provincial el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), UPCN, y el Sindicato de Personal Superior”.

“Hemos logrado arribar a un acuerdo que define la pauta salarial que vamos a aplicar en cada uno de esos escalafones hasta junio de 2019”, precisó.

“Con respecto a lo que faltaba definir del año 2018, acordamos un aumento del 4% sobre los salarios de noviembre, de manera tal que, acumulados de enero a noviembre es un incremento salarial de 36%”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Por los aumentos que correspondan sobre diciembre y enero acordamos pagar en la tercer semana de enero un bono no remunerativo de 5.000 pesos por agente que tenga 30 horas de carga horaria semanal, o más; y el 82% del valor de ese bono, 4.100 pesos, sería el monto que le corresponde a los pasivos de esos sectores”.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...