Ahora Leyendo
Los equipos de Liga Nacional consiguieron la autorización, pero todavía no hay fecha para volver a los entrenamientos

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Los equipos de Liga Nacional consiguieron la autorización, pero todavía no hay fecha para volver a los entrenamientos

Luego del pedido de los jugadores para volver a los entrenamientos "cuanto antes", la Asociación de Clubes (AdC) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes para que los jugadores de Liga Nacional puedan volver a practicar en una cancha.

Enredacción Socios

Según el comunicado de la AdC y de la Confederación Argentina (CABB), fueron autorizadas las prácticas al aire libre para los equipos de la Liga Nacional aunque aún sin fecha definida. Fuentes oficiales consultadas por este medio, dicen que una posibilidad es que vuelvan el próximo lunes y que la resolución podría conocerse dentro de esta semana.

Manula

El comunicado oficial afirma que, "Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros".

"Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita", declaró el ministro Matías Lammens.

"Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante", explicó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

"Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando", sumó Fabián Borro, presidente de la CABB.

Por su parte, Montenegro hizo hincapié en acelerar los tiempos para comenzar en noviembre con la disputa de la Liga Nacional. "Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC".

A su vez, el documento oficial aclara que "las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional serían Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur", descartando las opciones de Corrientes y Santiago del Estero para la zona Norte y Bahía Blanca para la Sur.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción