Ahora Leyendo
Los electrodependientes reclaman a Salud “insumos” para prevenir posibles contagios de coronavirus

Martes 14 de Julio de 2020

Los electrodependientes reclaman a Salud “insumos” para prevenir posibles contagios de coronavirus

La Asociación de Electrodependientes de Córdoba manifestó anoche su “extrema preocupación por el colectivo de pacientes con dicha condición de salud dado que es una población de altísimo riesgo a cualquier tipo de virus y/o bacterias”.

Taller Narrativa

Los electrodependientes emitieron un comunicado de prensa, donde afirman que “existe un estado de angustia y desesperación por parte de varias familias integradas por una persona electrodependiente, debido a que en muchos casos las Obras Sociales y el Ministerio de Salud (para los que no cuentan con Obra Social) no les están proveyendo insumos destinados a poder implementar adecuadamente las medidas de profilaxis con fines de prevención (alcohol en gel, barbijos, alcohol, gasas, algodón, y guantes, entre otros)”.

Señala que la falta de entrega de dichos insumos les significa un incremento en el riesgo de vida ya que el contagio de un virus puede resultar letal para dichos pacientes.

Resalta la Asociación que “las personas electrodependientes, en su gran mayoría, se encuentran conectados a respiradores, concentradores de oxígenos y otros equipos que de por sí implican mayores compromisos de salud, por ser pacientes crónicos”.

Apuntan que “requerimos a la autoridad estatal que en sus decisiones contemplen en forma especial a este segmento poblacional, toda vez que en la última semana han fallecido pacientes con esa condición de salud de manera repentina”.

Por último, la Asociación demanda la implementación de las siguientes medidas:

- Garantizar la entrega de insumos claves a los efectos de la adecuada profilaxis tendiente a la protección tanto de los pacientes como de los profesionales y familiares que atienden y asisten a tales personas electrodependientes.

- Evaluar la posibilidad de que dichos familiares antes mencionados puedan trabajar a distancia y/o, en su defecto, se les otorgue licencia temporal en su trabajo para aminorar los riesgos de contagio y poner en situación de riesgo extremo al integrante de la familia electrodependiente al que cuidan y asisten.

Ver también

- Asegurar internaciones inmediatas en instituciones sanitarias y/o nosocomios para pacientes electrodependientes que así la requieran.

- Brindar las terapias de rehabilitación que los pacientes electrodependientes tienen prescriptas por su médico, en forma domiciliaria.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción