Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los electrodependientes reclaman a Salud “insumos” para prevenir posibles contagios de coronavirus

En el 45° día de la pandemia en el país, murieron 10 personas. (Foto: Kelly Sikkema / Unsplash).

La Asociación de Electrodependientes de Córdoba manifestó anoche su “extrema preocupación por el colectivo de pacientes con dicha condición de salud dado que es una población de altísimo riesgo a cualquier tipo de virus y/o bacterias”.

Hacete Socio 2021

Los electrodependientes emitieron un comunicado de prensa, donde afirman que “existe un estado de angustia y desesperación por parte de varias familias integradas por una persona electrodependiente, debido a que en muchos casos las Obras Sociales y el Ministerio de Salud (para los que no cuentan con Obra Social) no les están proveyendo insumos destinados a poder implementar adecuadamente las medidas de profilaxis con fines de prevención (alcohol en gel, barbijos, alcohol, gasas, algodón, y guantes, entre otros)”.

Dossier 360 - 2021

Señala que la falta de entrega de dichos insumos les significa un incremento en el riesgo de vida ya que el contagio de un virus puede resultar letal para dichos pacientes.

Resalta la Asociación que “las personas electrodependientes, en su gran mayoría, se encuentran conectados a respiradores, concentradores de oxígenos y otros equipos que de por sí implican mayores compromisos de salud, por ser pacientes crónicos”.

Apuntan que “requerimos a la autoridad estatal que en sus decisiones contemplen en forma especial a este segmento poblacional, toda vez que en la última semana han fallecido pacientes con esa condición de salud de manera repentina”.

Por último, la Asociación demanda la implementación de las siguientes medidas:

– Garantizar la entrega de insumos claves a los efectos de la adecuada profilaxis tendiente a la protección tanto de los pacientes como de los profesionales y familiares que atienden y asisten a tales personas electrodependientes.

– Evaluar la posibilidad de que dichos familiares antes mencionados puedan trabajar a distancia y/o, en su defecto, se les otorgue licencia temporal en su trabajo para aminorar los riesgos de contagio y poner en situación de riesgo extremo al integrante de la familia electrodependiente al que cuidan y asisten.

– Asegurar internaciones inmediatas en instituciones sanitarias y/o nosocomios para pacientes electrodependientes que así la requieran.

– Brindar las terapias de rehabilitación que los pacientes electrodependientes tienen prescriptas por su médico, en forma domiciliaria.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Manula
Telam
Publicidad
Sirelyf No Violencia
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...