La información fue dada a conocer por la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC). Pese al avance, la ley 10511 aún no fue reglamentada.

Familiares de electrodependientes cordobeses durante una actividad de reclamo de la reglamentación de la ley provincial.

La Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC) informó ayer que los electrodependientes que ya se encuentran registrados tendrán a partir de la factura del pasado mes de marzo, una cobertura total de la factura eléctrica.

La novedad se produjo luego de una reunión que mantuvieron ayer miembros de la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC) con representantes de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC).

Aún resta que se reglamente la Ley 10511, que fue sancionada por la Legislatura a fines del año 2017.

Las medidas acordadas respecto del suministro eléctrico son las siguientes:

-EPEC otorgó el 100% de cobertura de la tarifa por Suministro del Servicio Eléctrico a todos los electrodependientes relevados por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. El beneficio se aplicará en forma retroactiva desde el mes de marzo de este año, inclusive.

-Los electrodependientes que ya hubieran abonado las facturas desde el citado período, recibirán una Nota de Crédito por una suma equivalente a los efectos de su reintegro.

-Una vez que se proceda a crear el Registro de Electrodependientes, en el ámbito del Ministerio de Salud, todo electrodependiente de la Provincia de Córdoba que no haya sido relevado, deberá concurrir al mismo para su correspondiente inscripción y a partir de entonces comenzará a gozar tanto de éste como de los restantes derechos que confiere la Ley Provincial 10.511 sancionada el 20/12/2017.

-Ya se encuentran disponibles baterías UPS para comenzar a instalarse en los domicilios de los electrodependientes. La colocación se llevará a cabo, de manera paulatina, por parte de un electricista habilitado por el ERSEP, afrontando los costos que se deriven de tal instalación como del mantenimiento de las referidas fuentes alternativas de energía el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En relación a este tema, EPEC informó que contrató con ‘el Proveedor’ no sólo la provisión de las baterías UPS, sino también los packs de baterías adicionales para una mayor autonomía, como así también lo atinente a la instalación y el mantenimiento de las mismas; las que además serán instaladas de forma que se activen de forma automática producido el corte de suministro eléctrico”.

-Ya fue realizado el mapa por el que se encuentra georeferenciado cada electrodependiente registrado hasta el momento.

-Hasta tanto se reglamente lo relativo a la implementación de la línea especial y gratuita para atender reclamos ante cortes de suministro o niveles inadecuados de tensión en viviendas donde reside el electrodependiente, se conformó un grupo de whatsapp del que forman parte todos los electrodependientes miembros de la Asociación y representantes de EPEC.

Más Información sobre la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.