Sábado 08 de Agosto de 2020

Los efectos de la pandemia: Atenas lanzó un bono contribución para ayudar a pagar los sueldos de su personal

La dirigencia del equipo más ganador de La Liga Nacional, lanzó un bono contribución para recaudar fondos y colaborar con los empleados del club que hoy se ven afectados por la pandemia. Una señal de las dificultades económicas por las que atraviesa el club de barrio General Bustos, al igual que varios equipos de la máxima categoría nacional.

Enredacción Socios

El comunicado (Página oficial) se dirige a los hinchas del Griego:"Esta es tu oportunidad de ayudar y contribuir con la institución en este momento difícil en el que nos encontramos. Para ello envía a nuestra cuenta el valor del bono ($ 250), cuanto más aportas, más chances de ganar tenés. Hay pases libres para la temporada que viene, conjuntos deportivos y un par de sorpresas más".

Manula

La situación no es una novedad. El Manager Deportivo, Bruno Lábaque, había afirmado hace un mes, que para pagar los sueldos de los empleados, el presidente Felipe Lábaque, tuvo que sacar plata de su bolsillo. Luego de 30 días, la caída de los sponsors, la nula venta de entradas, y la incertidumbre por el reinicio de la competencia, la dirigencia decidió lanzar este bono para recaudar fondos.

Recordemos que la Liga Nacional lleva suspendida 69 días (13 de marzo) y todavía no hay una fecha estimada de regreso. La última reunión entre los dirigentes de los 20 clubes, la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación (CABB) fue hace una semana, y se decidió esperar hasta junio para poner una fecha de retorno, y decidir el formato.

Sin extranjeros. Solo 2 foráneos quedaron esperando el regreso de la LNB. Foto: Prensa IACC.

Esta tarde, el presidente de Estudiantes de Concordia fue el primer dirigente en dejar en claro que su equipo no cuenta con los recursos económicos para competir la temporada que viene. Además aclaró que los pagos del plantel están un mes y medio atrasados. Este caso se suma al de Ferro, dónde varios jugadores presentaron carta a documento por la falta de pago, y el de San Lorenzo, que adeuda varios contratos con extranjeros, y fue sancionado por el Tribunal Arbitral de FIBA.

A su vez, Enrique Agosti (presidente de Estudiantes), afirmó en UcU Radio que "si seguimos con esta liga y ese nivel de gastos, nosotros no podremos continuar, y si involucro a los clubes de clase media, creería que somos 7, 8 equipos, a los que se nos haría complicado afrontar una nueva temporada".

Ver también

Por último explico que "el 50 por ciento del presupuesto total viene del derecho de imagen vendido a televisión y lo que la provincia le da a todos los equipos profesionales de Concordia. El resto del presupuesto total de la campaña en La Liga Nacional, lo pone los sponsors. Estamos hablando con el sponsoreo privado, son sponsors de muchos años. Algunos nos han pagado hasta marzo y otros nos han pedido que los esperemos".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción