Lo aseguró el titular del gremio de los docentes cordobeses, Juan Monserrat. Afirmó también que es "muy poco probable" que el índice de precios sea del 15%, como plantea el gobierno. El SEP había acordado un 11% con la Provincia.

El secretario General de la UEPC, Juan Monserrat.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclama un aumento salarial del 20 por ciento, sumado a una cláusula gatillo por la suba del índice de precios al consumidor, para todo el año 2018.

Así lo señaló ayer a Cadena 3 el secretario general del gremio, Juan Monserrat, quien además consideró “poco probable” que se cumpla la meta del 15 por ciento de inflación prevista por el gobierno nacional.

“Al contrario, parece como una meta que ya ha sido superada por la propia realidad y por los aumentos aprobados por el Ejecutivo nacional. Pero el Gobierno de la Provincia de Córdoba pretende que no se discuta una porcentualidad, sino que se determine en función de lo que diga el Instituto de Precios al Consumidor local”, señaló el dirigente docente.

“El año pasado el índice de precios de Córdoba fue del 25,5 por ciento. Si uno hubiese pedido el 25 por ciento, seguramente nos habrían dicho que no correspondía”, agregó.

Además, Monserrat indicó que la cláusula gatillo “está vigente” en la negociación paritaria.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba acordó en diciembre una suba salarial del 11 por ciento para 2018 con cláusula gatillo.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com