Ahora Leyendo
Los docentes insisten con la cláusula gatillo para actualizar sus salarios

Los docentes insisten con la cláusula gatillo para actualizar sus salarios

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) vuelve hoy a la mesa de negociaciones con el gobierno de la provincia. El secretario General del gremio dijo que para los últimos dos meses del año, volverá a pedir una actualización salarial basada en la inflación.

Enredacción-Te contamos

“En septiembre y octubre se acordaron dos sumas fijas cuando se interrumpió la cláusula gatillo y ahora pretendemos retomar ese camino. Nosotros tenemos una valoración muy positiva sobre ese tema y creo que es importante que los sueldos se actualicen de acuerdo a la variable de precios al consumidor de la provincia de Córdoba”, explicó Monserrat a Cadena 3.

El dirigente sindical indicó que “el mecanismo automático ha sido muy valioso, tanto para nosotros como para el gobierno de Córdoba. Por eso, lo primero que vamos a plantear es que se retome la cláusula gatillo teniendo en cuenta el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de Córdoba”. Sin embargo, es altamente improbable que la negociación tenga una salida de ese tipo, dado los condicionamientos de la crisis económica sobre el presupuesto provincial.

Ver también

“Tenemos sumas fijas en nuestros haberes desde el comienzo de año, las cuales deben ser incorporadas en el salario de 2020. La aplicación de montos fijos es complicada, pero de todas maneras vamos a estar atentos y escuchar cualquier tipo propuesta”, concluyó.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción