Ahora Leyendo
Los concejales de la UCR pidieron la apertura de los cementerios municipales en el Día de la Madre

Martes 20 de Octubre de 2020

Los concejales de la UCR pidieron la apertura de los cementerios municipales en el Día de la Madre

Con la firma de la concejal, Cecilia Aro, el bloque de la UCR pidió la apertura de los cementerios San Jerónimo y San Vicente para el próximo domingo 18 de octubre, con motivo de celebrarse el Día de la Madre.

Enredacción Socios

Señala la iniciativa de la UCR que “el pasado 17 de Junio y con motivo de la celebración del “Día del Padre”, se autorizó junto a la Municipalidad de Córdoba, por única vez, la reapertura de los cementerios de la Ciudad de Córdoba, luego de permanecer cerrados durante tres meses debido a la declaración de la Pandemia”.

Manula

Agrega la concejal Aro que “en el Día del Padre y con todos los protocolos correspondientes, a saber: dos personas por grupo familiar; uso del tapabocas; higiene de manos al ingresar; y permanencia en el lugar por no más de treinta minutos; una gran cantidad de vecinas y vecinos de la ciudad concurrieron a visitar a sus seres queridos en la íntima y personal decisión de realizar una oración, una ofrenda o solo un reverencial silencio”.

Recuerda que “hasta el día de hoy no se volvieron a abrir y de hecho, los sepelios se realizan con solo cuatro acompañantes por persona fallecida”.

Plantea que “el próximo domingo 18 de Octubre se celebra el "Día de la Madre", una fecha muy sentida y especial, particularmente para aquellos que han perdido físicamente a su madre”.

Finalmente expresa que “así como los velorios y sepelios tienen que ver con el proceso natural y humanitario de elaborar y procesar el duelo ante la pérdida del ser querido, de un proceso interior elemental y necesario, independientemente de las creencias religiosas y espirituales de cada uno, la visita al cementerio es también un reencuentro espiritual necesario para con el ser tan querido y amado”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción